A Marcelino y Míchel no les acompañaron los resultados tras sus buenos inicios de campaña

Sampaoli, tras los pasos de Jiménez

Sampaoli, tras los pasos de Jiménez
De ganar en Leganés, el Sevilla firmaría el tercer mejor inicio de curso desde que hay Liga de tres puntos. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Los resultados que ha cosechado Jorge Sampaoli en sus primeros 100 días como entrenador nervionense ofrecen poco margen para la crítica. El técnico argentino suma 14 puntos en siete jornadas y tiene al equipo tercero en LaLiga, a uno de Atlético de Madrid y Real Madrid. Además, suma cuatro unidades en la Champions en dos jornadas.

El próximo reto del argentino es el de ganar fuera de casa, algo que aún se le resiste y que provoca que el Sevilla siga acumulando registros históricos negativos a domicilio. Además, una victoria blanquirroja en Leganés permitiría a Sampaoli igualar la mejor marca de puntos de un entrenador debutante en lo que va de siglo en la jornada 8. El actual lo tiene Manolo Jiménez, que, transcurridas las primeras ocho jornadas de la 08/09, la primera en la que dirigió al Sevilla desde el inicio -había suplido a Juande en la 07/08-, acumulaba 17 unidades, las mismas que podría alcanzar Sampaoli el sábado.

De llegar a esa cifra, superaría a Marcelino, que también tuvo un buen estreno liguero como técnico sevillista en la 11/12 (16 puntos en las primeras ocho jornadas), aunque después todo acabó torciéndose. Tras el preparador asturiano llegó Míchel, cuyo inicio esperanzador en la 12/13, 14 puntos en ocho partidos, tampoco tuvo continuidad durante el resto del curso. Los tres superan a los técnicos que más éxitos han sumado en la historia reciente del Sevilla y que tuvieron inicios complicados en la entidad de Eduardo Dato. Así, en la 05/06, Juande Ramos tenía al Sevilla noveno con 12 puntos y gran parte de la grada en contra. Tres cuartos de lo mismo le ocurrió a Unai Emery, que ostenta el peor arranque en su primera temporada en el Sevilla -fue en la 13/14, aunque había llegado la campaña anterior en sustitución de Míchel- de lo que va de siglo, con nueve puntos en ocho jornadas -llegó a ser colista-. Este particular ránking lo completa Joaquín Caparrós, que, en la 01/02, después de devolver al Sevilla a Primera división, logró 12 de los primeros 24 puntos en juego. Con respecto a los otros dos entrenadores del Sevilla en el siglo XXI, Antonio Álvarez no llegó a la jornada 8 en la 10/11, mientras que su sustituto, Manzano, no tuvo la oportunidad de entrenar al Sevilla desde el principio de una temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram