Los locales llegaron a empatar un 0-2 en contra

CD Leganés 2-3 Sevilla F.C.: La efectividad marca la diferencia en Butarque

CD Leganés 2-3 Sevilla F.C.: La efectividad marca la diferencia en Butarque
'El Mudo' Vázquez fue el encargado de abrir el marcador en el Municipal de Butarque. - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura
El Sevilla puso fin en Butarque a su mala racha a domicilio en liga, donde no ganaba desde hacía 511 días, gracias a un golazo de Pablo Sarabia en los minutos finales de partido que anuló las esperanzas de remontada del Leganés (2-3).

Asier Garitano no quiso tocar lo que funcionó en el último partido liguero y repitió el mismo once que ante el Granada. No hizo lo mismo Sampaoli, que, ante las bajas en defensa, sorprendió a todos colocando a Vicente Iborra en el centro de la zaga.

El Leganés tenía claro su papel al inicio del encuentro. Robar y salir a la contra, aunque, viendo lo que le costaba al Sevilla sacar el balón, los locales comenzaron a presionar y se hicieron dominadores del encuentro. El conjunto de Sampaoli se mostraba muy descolocado y concedió muchas ocasiones, todas a Luciano. El delantero brasileño tuvo tres muy claras para adelantar al 'Lega', aunque erró estrepitosamente en todas ellas.

El Sevilla era incapaz de llegar al área de Serantes y el único que lo intentaba era Mariano. No fue hasta el minuto 25 cuando llegaría el primer disparo de los sevillistas y el que supuso el 0-1 en el marcador. Una jugada de Mariano por su banda acabó con un centro de Vietto que remató a la red Franco Vázquez quien destacaba era Mariano.

El gol encajado ralentizó el juego del Leganés, que ya no llegaba al área de Rico con tanta claridad, pero no la sensación de dominio pepinero. El exbético Rubén Pérez tuvo una clara ocasión con una falta desde la frontal a la que respondió con seguridad Sergio Rico desviando el esférico.

Al filo del descanso, Vázquez, que ya tenía amarilla, cometió una falta tonta e innecesaria después de que el Leganés no devolviera un balón lanzado fuera. El árbitro evitó complicaciones y no expulsó al argentino, pero si amonestó a Vitolo y Gabriel por protestar.

Garitano espoleó a los suyos en el vestuario y eso se vio nada más arrancar la segunda mitad. En menos de un minuto Szymanowski puso a prueba la dureza de las manos de Rico después de caracolear en el área. Omar volvió a probar a Rico en la siguiente jugada, pero el meta respondió bien abajo.

La efectividad que le faltaba a los locales la encontró el Sevilla. En su primer acercamiento claro de la segunda mitad, Escudero fue ganando metros hasta llegar a tres cuartos de cancha, se la dio a Vietto y asistió a Nasri para que el francés anotara el 0-2.

Los de Sampaoli acariciaban un triunfo que rompía su racha fuera de casa y que les ponía líderes provisionales, pero Butarque empujó al equipo y comenzó a creer en la remontada. David Timor, con un gran disparo desde la frontal, recortó distancia a los pocos minutos del tanto de Nasri.

Solo un minuto después, Szymanowski volvía loca a la grada de Butarque anotando el 2-2. El argentino le ganó la espalda a la defensa para hacerse con un pase largo de Rubén Pérez y definió bien ante una mala salida de Rico, que estaba vendido.

Sarabia, que había entrado por Iborra, apareció en el 84' para colocar el balón en la escuadra de la portería de Serantes tras un gran disparo desde fuera del área y poner el 2-3 definitivo en el marcador. Un tanto que permite al Sevilla ganar como visitante después de veintidós partidos y que le coloca como líder provisional de la liga, a la espera de lo que hagan Barça, Madrid y Atlético.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram