Borja Lasso anotó el único tanto del choque en el tramo final

Córdoba 0-1 Sevilla At.: Se doctora en otra gran plaza

Córdoba 0-1 Sevilla At.: Se doctora en otra gran plaza
El SAT ya suma 14 unidades. - F. Peña
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Gran victoria del Sevilla Atlético en El Arcángel ante el Córdoba, al que maniató en fases del partido, y al que asestó un golpe letal en los úlimos compases, continuando así con su buena racha.

El filial salió con decisión en la primera mitad, con una presión alta que impedía salir al cuadro local jugando el balón, obligándolo a lanzar despejes en largo que volvían a caer en los pies de los defensas sevillistas. El Córdoba, no obstante, fue salvando poco a poco esas líneas de los sevillistas, confiando en Piovaccari como hombre referencia, quien fue el más destacado de los suyos en el primer acto.

El italiano fue un incordio en todo el partido, aunque la vigilancia de los centrales impedía que pudiera rematar de forma clara, como en un cabezazo en el 13'. Antes, Matos se cruzó en su camino para evitar el mano a mano con José Antonio Caro.

El filial, después de ese momento de desconexión, volvió a presionar arriba, lo que originó la mejor ocasión de este primer acto, un disparo de Curro al larguero tras un saque de esquina. El tiro del palmerino se envenenó y casi sorprendió a Kieszek. El portero polaco también se hizo grande sacando una buena mano a disparo de Ivi desde fuera. En el área contraria, Caro tuvo que palmear un cento chut para enviar el cuero a córner.

La segunda mitad tuvo un guión similar, con el equipo blanquirrojo atacando desde el principio, forzando hasta tres saques de esquina en los dos primeros minutos. No obstante, el esfuerzo fue haciendo mella y el ritmo de juego bajó, cediendo entonces el filial el campo al Córdoba, que comenzaba a creer más que nunca en sus posibilidades de victoria.

Piovaccari continuaba con sus insistencia, pero nunca le dejaban rematar con claridad, lo que le llevó a desesperarse y desaparecer en los minutos finales. Luso tuvo la opción más clara con un cabezazo que repelió el palo, teniendo que despejar Bernardo ese rechace en el área pequeña.

Entonces comenzaron a sucederse los cambios. Pozo sustituyó a Carrillo, mientras que un tocado Yan Brice tuvo que dejar su sitio a Cristián González. Sin embargo, estos cambios no tuvieron especial incidencia en el tanto hispalense, fabricado entre Matos, Curro y Borja Lasso. El centro del primero lo remató el extremo en boca de gol, rechazando Kieszek, pero un atento Lasso estaba en el sitio para hacer bueno el rechace y dar la victoria a su equipo.

Hasta el final, el Córdoba colgó balones, pero el Sevilla Atlético aguantó bien los envites. Los de Diego Martínez ya suman 14 unidades, asentados en la zona medio alta de la clasificación, demostrando que no están de paso en esta categoría.

Ficha técnica

Córdoba: Kieszek, Caro, Bijimine, Héctor Rodas, Samu; Luso, Caballero (Bergdich 63'), Juli, Alfaro (Borja Domínguez 86'), Guille Donoso (Pedro Ríos 74') y Piovaccari.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro, David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Matos, Yan Brice (Cristian González 81'), Fede San Emeterio (Schetino 78'), Curro, Borja Lasso, Ivi, Carrillo (Pozo 74').

Árbitro: David Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Héctor Rodas y Samu, y a los visitantes Curro y Diego González.

Gol: 0-1 (86') Borja Lasso.

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante 15.192 espectadores, la mejor entrada de la temporada. Terreno de juego en buenas condiciones
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram