Ante Coric, 'el crack' a vigilar

Análisis del Dinamo Zagreb: De goleado a inmaculado

Análisis del Dinamo Zagreb: De goleado a inmaculado
El Dinamo de Zagreb ha tenido que cambiar de técnico por las goleadas que estaba encajando. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El reciente cambio de técnico complica sobremanera el análisis de un Dinamo de Zagreb al que, eso sí, se le adivina una importante mejoría en el plano defensivo desde que el búlgaro Ivaylo Petev se sienta en su banquillo. De hecho, con Zlatko Kranjcar había encajado más de la mitad de los goles (10) que recibió en toda la pasada temporada (19), mientras que con Petev ha dejado su meta a cero en sus dos últimos partidos. Será a lo que se agarre hoy el cuadro croata, que tendrá en Ante Coric, por la izquierda, y El Arbi Hillel Soudani, por la derecha, sus dos mejores armas para trata de hacer daño a los de Sampaoli. El argelino, nominado a jugador africano del año, posee una zurda con calidad y, pese a no ser muy alto (1,82 m), hace muchos tantos de cabeza.

El Dinamo salió goleado ante la Juve (4-3-3) y el Lyon (4-3-1-2), por lo que Petev ha optado por utilizar un 4-2-3-1 en el que el mediapunta, Antolic, también es un jugador que aporta trabajo en la resta.

Los centrales van bien por alto y el internacional chileno de origen brasileño Júnior Fernándes podría jugar tanto por la izquierda (Coric anda últimamente despistado y apunta al banquillo) o en punta (por un Ángel Henríquez sin pólvora). En las acciones de estrategia suelen generar peligro.

Ante Coric, candidato al Golden Boy 2016: habilidoso y ambidextro
Rechazó a varios grandes por formarse en el Red Bull Salzburgo, uno de los clubes que mejor desarrollan el talento. Regresó a Croacia y, dos días después de cumplir 17, debutó en la '1.HNL', convirtiéndose en el jugador más joven que marca un gol en la Europa League (17 años y 157 días). Con esa edad ya actuaba en la sub 21 y fue con la absoluta a la Eurocopa de Francia, aunque no tuvo minutos.

Coric puede actuar en cualquier puesto de la media punta. Es ágil y habilidoso (tiene un gran repertorio de regates), lo que le permite romper líneas con facilidad en conducción, atraer rivales y superarlos con su gran cambio de ritmo o bien aprovechar los espacios que genera para buscar al hombre libre y ponerlo de gol. Ambidextro, tiene buen golpeo, pero es frágil y eso le lleva a perder muchos duelos e irse al suelo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram