Los dos eran candidatos al banquillo de la selección

Argentina, con la mirada puesta en Nervión

Argentina, con la mirada puesta en Nervión
Será el primer enfrentamiento entre ambos técnicos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En Argentina ha suscitado suma expectación el Sevilla-Atlético de Madrid de hoy, y no porque se enfrenten dos equipos de la zona alta de la clasificación en un choque de alto voltaje, que también, sino, sobre todo, porque enfrenta a dos de los técnicos con más nombre a día de hoy en el país suramericano y que eran los preferidos para dirigir la albiceleste. Así, Jorge Sampaoli y Diego Simeone serán los grandes protagonistas del duelo que enfrentará en el Sánchez Pizjuán a sevillistas y colchoneros, que llegan en los puestos cabeceros de LaLiga y de la Champions League.

Ambos técnicos tendrán que solventar un partido de máxima rivalidad entre dos escuadras en ascenso y que comparten la curiosa circunstancia de alojar en sus banquillos a dos candidatos reiterados para dirigir a la selección argentina.

Simeone nunca ha ocultado su deseo de dirigir en algún momento a la albiceleste, mientras que Sampaoli tiene acreditada su capacidad para dirigir un combinado nacional tras ganar la Copa América 2015 con Chile, derrotando precisamente al conjunto argentino, entonces de Martino, en la misma final de la Copa América Centenario de este año, dirimida también a favor de la 'Roja' en los lanzamientos de penalti.

Lo que no es tan conocido es que otro club también se debatió entre los dos técnicos para su banquillo hace seis años. La Universidad de Chile tuvo en su nómina de candidatos a ambos técnicos, aunque finalmente se decidió por Sampaoli, que ganó tres Ligas, una Copa y una Copa Sudamericana con la 'U', antes de partir a la selección chilena.

Relacionados por uno u otro motivo, Simeone y Sampaoli nunca habían enfrentado sus estilos futbolísticos sobre el rectángulo de juego. Hoy, a las 16:15 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, será el primer envite de un duelo que tendrá seguidores a ambos lados del Atlántico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram