No se descarta que repita el esquema de Zagreb

Sevilla F.C.-At. Madrid: Sampaoli, al borde del salto al infinito

Sevilla F.C.-At. Madrid: Sampaoli, al borde del salto al infinito
Posibles alineaciones del Sevilla FC-Atlético de Madrid. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Sampaoli dispone a día de hoy de un crédito sustancial merced a sus rentables inversiones matemáticas en el arranque de la temporada, con una ganancia de puntos que ha minimizado paulatinamente el debate sobre la matización de su estilo y ha elevado los números nervionenses a sus cotas históricas más altas. Su Sevilla gana por encima de todo y se ha instalado en las alturas tanto en Europa como en la Liga, donde ahora se asoma a la inmensidad con la posibilidad de protagonizar un salto definitivo hacia el infinito con la consiguiente confirmación de la credibilidad del casildense.

Porque esta tarde, el Sevilla se enfrenta a uno de esos exámenes que determinan el carácter de un equipo y sirven para testar el verdadero alcance de sus aspiraciones y capacidad para ir incluso más allá de lo establecido. Porque, aunque tropezar con el Atlético de Madrid no desacreditaría el proyecto ni debería suponer en ningún caso un motivo para alarmarse, superarlo sobre el césped supondría un golpe en la mesa considerable y una inyección de autoestima que eliminaría cualquier recelo a la hora de soñar a lo grande.

No en vano, el premio de romper la racha de Simeone en el Sánchez-Pizjuán, donde nunca ha perdido como entrenador, es el liderato provisional a la espera del resultado del Real Madrid ante el Athletic. Hito que los hispalenses buscarán en su fortín, en una 'Bombonera' en la que no ha realizado ni una sola concesión, con un pleno de triunfos (cuatro en Liga y uno en Champions) y la sensación de que difícilmente dejará escapar puntos de su feudo. Hoy es un día para consolidar esta realidad, ante un Atlético que comenzó la jornada como líder (el Barça le adelantó con su triunfo en Mestalla), que sólo ha recibido tres goles en Liga y encadena cinco victorias consecutivas entre la competición doméstica y la Champions.

Este buen momento madrileño exigirá al mejor Sevilla para sorprender a uno de los conjuntos más sólidos atrás de Europa y armado de poderío en la vanguardia, con un Carrasco en estado de gracia, la letalidad de Griezmann y el regreso de Gameiro al escenario donde consolidó su estrella. El de Senlis regresa a Nervión, donde le espera un Sevilla reinventado pero con la misma fe que cuando él estaba. Un Sevilla que podría repetir el dibujo de Zagreb, con la misma línea de tres centrales y Mariano y Escudero como carrileros. Por delante existe la duda de si mantendrá solo a N'Zonzi o lo acompañará de Iborra, si bien la ausencia de Kranevitter en la lista invita a creer que el galo ejercerá como único pivote, lo que permitirá preservar su arsenal en la creación, con Nasri de 'cerebro' apoyado por Vitolo y Franco Vázquez. Y en punta Vietto, procedente del Calderón y cada vez más partícipe de un estilo de juego que hoy precisará su versión mejorada.


- Alineaciones probables:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Rami, Nico Pareja; Mariano, N'Zonzi, Escudero; Franco Vázquez, Nasri, Vitolo; y Vietto.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gaitán, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán; 16:15 horas (beIN LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram