"Agradecido" a Emery por lo que le ayudó

Diego Martínez: "Hemos superado las expectativas en este parcial"

Diego Martínez: "Hemos superado las expectativas en este parcial"
Diego Martínez, técnico del Sevilla Atlético, durante la entrevista a ESTADIO. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Diego Martínez, entrenador del Sevilla Atlético, actual cuarto clasificado de la Liga 123, ha analizado la andadura del filial nervionense hasta el momento en la Categoría de Plata. "Estamos en un gran momento de juego y de resultados, eso siempre refuerza y da más confianza para lo que viene. Estamos en el buen camino, satisfechos, pero esto es muy largo, muy duro y muy difícil", ha avisado el técnico sevillista.

Y es que el conjunto franjirrojo ha encadenado una buena racha de resultados, "nueve puntos de nueve" como recuerda Diego Martínez, poniendo en relieve lo complicado de la categoría. "Hemos superado las expectativas en este parcial. Es verdad que el equipo está con muy buenas sensaciones, con buen nivel de juego, siendo regulares. Nuestro día a día sí ha estado a la altura de esas expectativas. Cada semana es un reto para nosotros, lo más importante es mostrar nuestra personalidad y nuestra identidad independientemente del rival que tengamos enfrente", ha recalcado en los micrófonos de Radio Sevilla.

El vigués, que ha pasado por los cuerpos técnicos de Míchel y de Unai Emery antes de hacerse cargo del filial sevillista, asegura que de ambos ha aprendido bastante: "Estoy muy agradecido a Unai y Míchel, cada uno es diferente y tenemos nuestras ideas. Uno intenta coger lo mejor de cada entrenador, todos me han aportado algo, incluso intento aprender de otros. Sí compartimos la dedicación, la pasión por esta profesión, pero somos distintos, aunque estaré eternamente agradecido a Unai".

Cuestionado sobre si ve a algún jugador de su plantilla capacitado para dar el salto al primer equipo del Sevilla, Diego Martínez lo tiene claro: "Mi fe y mi confianza es que sí. No es que un jugador tenga talento y condiciones, también están las circunstancias. En ese sentido, si están preparados y se dan, sorprenden al público. La Segunda es un escenario idóneo para mostrarse porque ya estás compitiendo a nivel profesional. Luego las circunstancias del primer equipo hará que los jugadores aprovechen su oportunidad o no".

Y en su plantel, hay un nombre que ilusiona sobremanera a la afición nervionense, el de Borja Lasso, al que muchos le gustaría ver pronto en el primer equipo. "Su cualidad es que entiende muy bien el juego, así solventa sus debilidades físicas, se anticipa al juego y eso hace que esté mostrando un nivel muy alto, y pienso que en Primera también puede hacerlo. El tiempo lo dirá, cada jugador tiene su ritmo de evolución. A Borja nunca le hemos sometido a más de lo que sea hacer su fútbol, pega con lo que queramos jugar. Creo que va a ser capaz de resolver todos esos desafíos", ha añadido.

Por último, hablando sobre la filosofía de cantera del club nervionense, y si siempre se tira más de ésta cuando la economia va mal, Diego Martínez ha explicado: "El club siempre mira a la cantera. Siempre tiene presente sus valores y su patrimonio. Al final no es una cuestión de querer, sino que tiene que ver con su rendimiento y que den el paso para jugar en Primera división. Que lleguen al primer equipo es lo más importante. Este año ha llegado Carlos Fernández, está Sergio Rico, han contado con Diego González, Borja Lasso aún no ha debutado pero está ahí... En cualquier caso, habrá adversidades que faciliten que puedan jugar o no".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram