La destitución de Marcelino, su 'espina'

Monchi: "No me importaría vivir en París o Roma"

Monchi: "No me importaría vivir en París o Roma"
Monchi asegura que no es capaz "de desconectar" del trabajo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo del Sevilla, concedió anoche una entrevista al programa 'Al liquindoi', de Canal Sur Radio, donde ha repasado todos los aspectos de su vida, no solo el deportivo. Ahora, tras un verano atípico, el de San Fernando reitera que se siente "cansado, pero bien". "Las cosas han ido bien, por eso digo que he creado un 'monstruo', porque no soy capaz de desconectar. A lo largo de 16 años uno genera ambiciones, ansiedad y responsabilidades que son difíciles de quitarse. Me ha tocado vivir en un Sevilla que será difícil de repetir. Puedo asumir parte de la responsabilidad en los éxitos, pero esto ha sido una marea que nos ha llevado a todos. Ha sido una rebelión ante el poder, ante la capacidad económica de los equipos grandes", admitió Monchi.

Con respecto al futuro y lo que le deparará, el dirigente reconoció que le gustaría vivir en el extranjero, teniendo dos ciudades como prioridad: "Estuve cinco meses viviendo en Londres. Es una ciudad que me gusta mucho pero hay dos países que me atraen especialmente como son Francia e Italia. Son países que creo que te pueden aportar mucho a nivel histórico y cultural. Dentro de esos países, París y Roma, a las que he ido muchas veces aunque nunca te da tiempo de conocerlas con tranquilidad, son dos ciudades en las que no me importaría vivir".

Una de las espinas que Monchi tiene clavada en su trayectoria en el Sevilla es la destitución de Marcelino García Toral. "Me siento responsable del fracaso de Marcelino en el Sevilla. No fui capaz de hacer una plantilla acorde a los perfiles qué el necesitaba. No hice algo clave en la tarea de un director deportivo: interpretar lo que un entrenador quiere. Marcelino es un entrenador top, de los mejores de España, y aquí tuvo ser cesado a los seis meses", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram