Con un triunfo el sábado sumaría 23 puntos, uno más que en los dos mejores cursos de la historia

El récord espera a Jorge Sampaoli en Gijón

El récord espera a Jorge Sampaoli en Gijón
Sampaoli se desgañita bajo la lluvia dando instrucciones en el Sevilla-Atlético. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
La exhibición de autoridad ante el Atlético de Madrid ha elevado al Sevilla a una dimensión en la que ya no existen límites a la hora de soñar y las sensaciones se han fusionado definitivamente con unos números fantásticos que le han permitido seguir construyendo su proyecto con tranquilidad.

No en vano, los nervionenses no han dejado prácticamente de sumar mientras el casildense matizaba, ajustaba y pulía su sistema de juego, proceso que ha avanzado con firmeza y ha resultado tan prolífico matemáticamente que ha situado al equipo en la segunda plaza de la clasificación, a un solo punto del Real Madrid. Y es que, con el triunfo por 1-0 ante los colchoneros, el Sevilla suma ya 20 puntos y se consolida como el tercer mejor arranque de la historia blanquirroja, únicamente por detrás de los 21 acumulados por Juande en la 06/07, campaña en la que se peleó por el título de Liga hasta la última jornada, y de los 22 de Emery en la 14/15, curso en el que se impuso un nuevo tope de puntuación.

No obstante, cabe señalar que en ninguna de estas dos campañas se encontraba inmerso en la Champions, competición lógicamente más exigente que la Europa League, en la que competía por entonces. Además, como reflejo de su soberbio comienzo en el banquillo hispalense, Sampaoli tendrá a su alcance en la próxima jornada batir el récord histórico de puntaje en el primer cuarto del campeonato doméstico, ya que los resultados firmados por el pedroteño y el hondabitarra en la décima jornada le ofrecen la oportunidad de superarles. Para ello necesita imponerse el sábado en El Molinón al Sporting de Gijón, lo que le permitiría acumular 23 unidades en su casillero y dejar atrás a sus competidores, ambos con 22 tras diez semanas de competición.

El Sevilla de Juande empató a cero en el feudo del Racing de Santander mientras que el de Emery perdió contra el Athletic por 1-0, por lo que un triunfo contra los de Abelardo serviría a los del casildense para aventajarlos en un punto. Además, se mantendría por encima del proyecto de Jiménez de la 09/10, en el que se llegó a este momento de la Liga también con 22 unidades merced a su triunfo en la jornada 10 contra el Villarreal en casa (3-2). En este sentido, el míster argentino instauraría una nueva marca que le permitiría escribir su nombre por primera vez en la historia del Sevilla, lo que, de seguir así, se puede repetir en numerosas ocasiones.


Poderío goleador
Para alcanzar estas magníficas cifras, el Sevilla de Sampaoli se ha apoyado en su capacidad goleadora, con un total de 17 dianas en nueve encuentros que le sitúan como el segundo más realizador de este siglo, a rebufo de las 19 dianas de la 06/07 e igualado con los anotados hace dos campañas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram