En análisis del Sporting...

Frágil por fuera y a balón parado

Frágil por fuera y a balón parado
Duje Cop ha anotado tres goles en los nueve partidos de Liga. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Una racha de cinco derrotas consecutivas (5-0, 2-1, 0-5, 2-1 y 1-2) y una serie repetida de goles en contra, unos por el agujero que dejaba a su espalda Isma López tras la pérdida y otro por falta de contundencia en las acciones a balón parado, llevó al 'Pitu' Abelardo a darle un giro a su equipo en Granada, en la última jornada. El cuadro sportinguista no logró la victoria (0-0), pero el técnico asturiano acabó satisfecho por ganar en consistencia defensiva aun llevando casi todo el peso del partido. La clave, colocar a Lora en el lateral derecho y al contundente Lillo, en el siniestro (hoy lo hará Canella).

El Sporting, pese a ello, sigue teniendo problemas, pues su zaga suele recular demasiado en la transición defensiva y los mediocentros tardan en regresar, por lo que se genera un gran espacio entre líneas que los rivales están aprovechando para plantarse ante Cuéllar. Además, tienen poco dominio del espacio aéreo y eso, unido a que cometen muchas faltas cerca de su área, les está costando goles en contra. Hoy, al menos, regresa Amorebieta, su hombre más agresivo.

En ataque, pese a que cuenta con talento en la mediapunta (Moi, Víctor Rodríguez y Burgui), tiene muy poco gol. Gracias a los apoyos de Cop, sobre todo al extremo zurdo, suele ganar en profundidad para buscar el centro, pero casi nunca encuentra rematador. Está a buen nivel Sergio Álvarez, si bien Abelardo no atina con su compañero ideal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram