El asedio en la segunda parte fue en vano

Sporting 1-1 Sevilla F.C.: La mejor imagen fuera se queda sin premio

Sporting 1-1 Sevilla F.C.: La mejor imagen fuera se queda sin premio
Carriço y Mercado se lamentan tras una ocasión fallada. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
El Sevilla se marcha de El Molinón con la sensación de haberse dejado dos puntos en tierras asturianas. Los hombres de Sampaoli hicieron probablemente el mejor partido fuera de casa en lo que va de campaña, con muchas ocasiones, dos palos incluidos, pero con un sólo punto que sumar en su casillero.

Sampaoli volvió a tirar de un dibujo con tres centrales aunque en esta ocasión dispuso de dos delanteros, con Ben Yedder acompañando a Vietto. El Sporting salió con la lección bien aprendida, presionando con sus dos puntas la salida de balón sevillista sobre los centrales y N'Zonzi. Y en una de esas presiones, en la que Rico se vio en apuros, un patadón suyo y la prolongación de Ben Yedder supusieron el gol de Vietto. El argentino se plantó ante Cuéllar al que batió con un suave toque por encima de su cuerpo.

Apenas era el minuto 4 pero el Sporting no se descompuso, más bien se puso el traje de batalla. Viguera avisó con un mano a mano que desbarató Sergio Rico aguantándole en pie. El Sevilla buscaba el segundo tanto pero éste iba a llegar en la porterio nervionense. Un centro de Canella lo empalaba Moi Gómez dentro del área sin marcaje alguno, y el balón se colaba en la portería de Rico.

Era el minuto 20 y el encuentro volvía a las tablas. El Sporting endureció el duelo con faltas a diestro y siniestro que el árbitro castigó con amarillas. Se perdió el juego, el partido se endureció y el Sevilla sucumbió a la trampa de los de Abelardo en un correcalles que pudo acabar con el gol de cualquier lado. Franco Vázquez estrelló un balón en el poste y otro tiro Nasri, tras una buena jugada, se marchó cerca del poste. Viguera puso la réplica hasta en dos ocasiones y Ben Yedder hizo lo propio. Pero en ninguna de ellas el balón acabó en las mallas...

Samir Nasri se quedó en el vestuario tras el descanso por un golpe e Iborra ocupó su lugar. Lo agradeció N'Zonzi, que sufrió por momentos en el primer acto y que con la presencia del valenciano, pudo descolgarse más en ataque. La segunda parte fue un dominio claro y total del Sevilla, tanto por dentro como en banda con Mariano y Vitolo.

Los de Sampaoli intentaron el gol de todas las formas y maneras posibles pero éste nunca acabaría llegando. Cuando no aparecía el poste, lo hacía una milagrosa mano de Cuéllar cuando ya parecía vencido, o un remate al que no llegaría nunca Ben Yedder... Pocos peros a este Sevilla hoy, excepto la efectividad. El 'Mudo' tuvo otro remate de cabeza al que no pudo dar potencia y acabó atrapando el meta local... Entró Sarabia para dar otro aire pero ni él lo pudo lograr.

Vitolo se echó el equipo a la espalda, actuando como carrilero, pero tampoco pudo el canario con la férrea defensa astur, que no dejó hueco alguno a Vietto. Al final, reparto de puntos en El Molinón, el Sevilla suma 21 unidades antes de cambiar el chip para la Champions y recibir al Barcelona el próximo fin de semana.


- Ficha técnica:

Sporting: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Moi Gómez (Lora 82'), Sergio Álvarez, Cases, Isma López (Burgui 70'); Cop (Ndi 70') y Viguera.

Sevilla F.C.: Sergio Rico, Carriço, Rami, Mercado; Mariano, N'Zonzi, Nasri (Iborra 46'), Franco Vázquez, Vitolo; Ben Yedder (Sarabia 74') y Vietto.

Goles: 0-1 (4') Vietto; 1-1 (20') Moi Gómez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (c. gallego). Amonestó a Isma López, Cuéllar, Cop, Moi Gómez, Cases, y Amorebieta por parte del Sporting; a Mercado y Carriço por parte del Sevilla.

Incidencias: El Molinón. 23.803 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram