Curro e Ivi firmaron los goles

Sevilla Atlético 2-0 Elche: Un espectáculo de Primera

Sevilla Atlético 2-0 Elche: Un espectáculo de Primera
Curro e Ivi fueron los autores de los goles del Sevilla Atlético. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
El Sevilla Atlético volvió a ganar y ya van cuatro jornada consecutivas, lo que le permite sumar 20 puntos y colocarse por detrás del Levante, líder de Segunda. En una gran mañana de fútbol en Nervión, Curro e Ivi marcaron las diferencias con dos buenos goles. Y es que este equipo sabe muy bien a qué juega, se está gustando cada vez más en una categoría que parece hecha a su medida.

Los locales saltaron al Sánchez Pizjuán con la fuerza que le daban los últimos buenos resultados. El estadio sevillista registró su mejor entrada hasta el momento para ver a los de Diego Martínez ante todo un Elche al que los franjirrojos sometieron desde el inicio, 11.817 espectadores poblaron las gradas de Preferencia y Gol Norte.

El balón fue para los locales desde el inicio, que lo movían con rapidez por los costados a través de un Borja Lasso que creaba peligro con sus balones a los espacios para Ivi, Carillo y Curro. Ivi tiraba de velocidad y fuerza para poner en más de un apuro a Correa, al que volvió loco por su banda. En el centro, Schetino y Fede San Emeterio se hicieron los dueños de todo y dando seguridad a los hombres de arriba.

Fue Curro el que estuvo más cerca de batir a bCarlos con un disparo que tocó en un rival y se envenenó. El Elche comenzó a despertar y llegó con cierto peligro durante varios minutos, sobre todo a través de un potente disparo desde fuera del área de Pedro que obligó a Caro a emplearse a fondo. Pelayo también avisó con un cabezazo a un saque de esquina. El juego se equilibró más pero ya en el tramo final de la primera parte las ocasiones empezaron a caer del lado sevillista. Ivi se sacó un fuerte disparo que desbarató Juan Carlos y en la última, Curro estuvo a punto de batir al arquero pero su tiro ajustado se marchó rozando el poste.

Tras el paso por vestuarios la tónica fue la misma. El Sevilla Atlético dominaba y buscaba la portería rival. Si en la primera parte no fue capaz de batir a Juan Carlos, en la segunda lo lograría al poco tiempo. Curro recogía un rechace en la frontal del área para buscar su espacio y poner el balón en la escuadra ante la mirada de la zaga ilicitana. Gol con una dedicatoria especial para Carlos Fernández. Corría el minuto 51 de partido y los de Diego Martínez encarrilaban el duelo. Pero apenas cinco minutos más tarde, en una falta lateral al borde del área, Ivi volvía a hacer alarde de su gran golpeo haciendo el 2-0 con soberbio lanzamiento de falta que coló por el único espacio posible en la portería rival.

Con dos zarpazos en cinco minutos, el filial sevillista dejaba el encuentro muy de cara. Pese que Toril no tardó en mover ficha, el Sevilla Atlético se mantuvo firme, y aunque en algunos minutos perdió el control del juego merced al empuje rival, el marcador no peligró. Caro, muy atento en todo el partido, apenas tuvo trabajo más que en atajar un par de balones sueltos por el área. Matilla y Guillermo fueron los que tuvieron las mejores para el Elche pero sus disparos no fueron entre los tres palos.

Volvió Cotán tras su lesión, dando descanso a un ovacionado Curro. También Ivi se marchó al banquillo entre el aplauso de la grada del Sánchez Pizjuán que volvió a volcarse con el filial. Todavía hubo tiempo para que Borja Lasso intentara su gol después de otro buen partido del mediapunta. Pero el marcador ya no se movería más. El Sevilla Atlético alcanza ya los 20 puntos solo superado en la tabla por el líder Levante.


- Ficha técnica:
Sevilla Atlético: José Antonio; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Schetino (Cotán 61'), Fede San Emeterio; Curro (Pozo 78'), Borja Lasso, Ivi (Cristian González) y Carrillo.

Elche: Juan Carlos; Correa, Pelegrín, José Ángel, Albacar; Dorca (Matilla 59'), Álex Fernández (Guillermo 59'); Pedro, Pelayo, Hervías; y Nino

Goles: 1-0 (51') Curro; 2-0 (56') Ivi.

Árbitro: Areces Franco (c. asturiano). Amonestó a Ivi y José Antonio Caro por parte de local; a Álex Fernández y Dorca por parte visitante.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 11.817 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram