El análisis del partido

Sometimiento sin acierto

Sometimiento sin acierto
Franco Vázquez, que estrelló un balón en el poste, lanzando una falta. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Saltó Sampaoli con dos delanteros al césped de El Molinón con un 1-3-5-2 desdibujado y dinámico que, en estático, parecía más un 1-3-3-2-2 en el que, con una línea de tres centrales, Vitolo hacía las veces de lateral ante la ausencia de Sergio Escudero. Un Sevilla en el que Nasri gozaba de libertad de movimientos y que sufría demasiado durante la primera mitad ante la presión asfixiante de un Sporting de Gijón que no dejaba a los de Nervión sacar la pelota jugada desde atrás, pese a haberse adelantado al poco de comenzar el partido gracias a un rechace de Sergio Rico que prolongaba Ben Yedder y que Vietto llevó a las redes con acierto.

Con N'Zonzi superado durante gran parte de la primera mitad y con 1-1 en el marcador, Nasri se vería obligado a tirar de inventiva hasta retirarse lesionado, mientras que el epílogo del primer tiempo se convertía en un partido de ida y vuelta en el que podía pasar cualquier cosa. Un fútbol que no era el que buscaba Sampaoli, quien había venido a El Molinón para someter, no a verse sometido. Y, por ello, sacó el argentino a Iborra tras el descanso, tapando los agujeros en la segunda mitad y asfixiando por las bandas con Vitolo y Mariano, que llegaron al fondo hasta la saciedad.

Un Sevilla con dos delanteros al que, sin embargo, le faltó acierto de cara a portería, gozando Ben Yedder y el 'Mudo' Vázquez de varias ocasiones manifiestas de gol. Un cuadro nervionense que acabó jugando un gran partido en fase ofensiva, pero al que el desatino inicial sólo le dio para empatar en Gijón; un destino en el que había que ganar para asentarse arriba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram