Gameiro, Vietto, Mariano, Aleix Vidal...

Monchi: "Tengo una idea en mi cabeza, el club otra, y no sé si seguiré"

Monchi: "Tengo una idea en mi cabeza, el club otra, y no sé si seguiré"
Monchi, durante su entrevista en el Sánchez Pizjuán. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo del Sevilla, ha concedido una entrevista al programa 'El Club de la mitjanit' para Esport3 i Catalunya Ràdio, donde repasa el presente deportivo de la entidad y su tan cacareado futuro a corto plazo. "Ha sido un verano muy difícil. Yo me quería ir a descansar y me equivoqué en el momento, en la forma y en el fondo para que nadie me creyó y al final no conseguí lo que quería. Todo el mundo pensaba que tenía 15.000 ofertas y no tenía ninguna. En aquel momento era una decisión personal, porque aquí como director deportivo soy feliz. Tengo un desgaste de muchos años y era una petición de la persona, de Monchi persona. El club no entendió mi petición de dejarme salir y mi sevillismo está muy por encima de todo. Sigo aquí por mi sevillismo y vinculado en el día a día", ha recordado el de San Fernando, a la vez que negó el supuesto interés del Espanyol: "Lo único que sé del Espanyol es lo que he leído en Twitter, es la verdad".

Pese a todo, parece que al gaditano le sigue rondando en la cabeza la misma que el pasado verano: "No sé si seguiré. Yo tengo una idea en mi cabeza, que la he repetido muchas veces y se la he transmitido al club. El club tiene otra idea, que es respetable y argumentada. A día de hoy no coincidimos, y mientras no coincidamos seguiré aquí".




El director deportivo nervionense también ha hablado de otras cuestiones:

La Champions: "La ilusión está volcada en la Champions tras el crecimiento europeo que hemos tenido en la Europa League. Es posible ganarla pero es un sueño demasiado ambicioso. Con el cambio de entrenador y de muchos jugadores nuevos avisaba que podíamos tener un inicio titubeante. Las cosas están yendo mejor de lo que se podía prever".

El interés del Barça en Gameiro: "Con el Barça directamente no negocié por Gameiro, hubo un interés que transmitieron sus agentes y duró el tiempo que escuché su propuesta y les dije que no. Si tú me quieres comprar esta chaqueta y te digo que vale 60 euros y me ofreces cinco. No llegaba ni al mínimo exigible lo que me dijeron los agentes, con el Barça no hablé con nadie. Nuestra intención era no vender al jugador sino renovarle. Al final le convenció el Atlético y a nosotros nos satisfizo la oferta".

Lucha por Vietto: "Al Barça es muy difícil decirle que no pero Gameiro y Vietto pusieron en la balanza el hecho de tener que compartir con los tres mejores delanteros del mundo. Con Vietto tuvimos que luchar mucho con el Barça por su fichaje pero decidió venir al Sevilla porque veía más posibilidades de jugar".

Interés en Mariano: "El Barça nunca preguntó por Mariano. Me enviaron una captura de una portada de un diario de Barcelona por si sabía algo, pero no hubo nada de nada".

La situación de Aleix Vidal: "Lo que pasa con Aleix Vidal no me lo explico porque no domino la situación pero conozco al jugador en unas circunstancias determinadas donde era un futbolista que lo jugaba todo y ahora está en otra situación. El Aleix que he conocido siempre le ha soplado el viento a favor, aquí era feliz, tenía el apoyo de la afición y me sorprende porque es un jugador con un perfil Barça. Si Luis Enrique no le está dando minutos es porque él lo creerá así, no me gusta juzgar sin saber todos los argumentos. Algo extraño a nivel deportivo debe estar pasando porque es un jugador que no suele lesionarse, físicamente es un portento. El año que estuvo aquí fue el jugador más regular y fue determinante".

El partido del domingo: "El domingo espero evidentemente que gane el Sevilla pero espero que se vea un partido competido y disputado y que esté vivo para tener opciones de hacer daño al Barça".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram