Bauza podría ser sustituido si no ganan a Colombia

Bilardo: "Sampaoli tiene muchos periodistas empujando para que venga a Argentina"

Bilardo: "Sampaoli tiene muchos periodistas empujando para que venga a Argentina"
"A un Mundial puede faltar cualquier país de América menos Brasil y Argentina". - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
La Selección argentina tiene una autentica final esta madrugada ante Colombia. Los de Edgardo Bauza se juegan estar presentes en el Mundial de Rusia 2018 y muchos en Argentina aseguran que si cae ante el conjunto 'cafetero' Bauza será destituido. Es en esta hipotética situación cuando vuelve a entrar en escena Jorge Sampaoli. Gran parte de la prensa argentina apunta que el técnico del Sevilla F.C. sería el más indiciado para sustituir a Bauza al frente de la Albiceleste.

Pero no todos en Argentina estarían felices de ver a Sampaoli entrenando a la selección. Casualidades del destino, es un exentrenador sevillista como Carlos Salvador Bilardo quien se ha posicionado en contra de que Sampaoli asuma en algún momento la dirección técnica de la Albiceleste. Bilardo, campeón del mundo con Argentina en 1986, asegura que el posicionamiento de Sampaoli en todas las quinielas para entrenar a Argentina es debido a una campaña de los medios y la predilección de estos por el de Casilda. En unas declaraciones en 'La Tercera', Bilardo asegura que Sampaoli nunca dirigirá al combinado nacional de su país. "No creo, aquí hay muchos entrenadores. Ahora, Sampaoli tiene muchos periodistas empujando para que venga, entonces… pero bueno, cada uno apoya al que quiere, ¿no le parece?", explicó.

Bilardo también habló sobre la situación de Argentina en la fase de clasificación para el Mundial de 2018. "Todo puede pasar... Pero fíjate que un Mundial sin Brasil, por ejemplo, no es un Mundial. Con Argentina es lo mismo. Puede faltar cualquier país de América menos Brasil y Argentina", concluyó.

Bilardo y Sampaoli son polos opuestos en lo futbolístico y esta no es la primera vez que el porteño atiza al casildense. El pasado mes de julio, cuando Sampaoli acababa de llegar al Sevilla y se posicionó entre los candidatos al banquillo de la Selección argentina, Bilardo comentó que "quieren traer a Sampaoli. ¿Quién es Sampaoli? Lo defendí cuando lo criticaban los periodistas chilenos y después me mató. Me dijo antifútbol, está loco".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram