La Juventus quiere a N'Zonzi en enero

Con la marcha de Lemina y Asamoah a la Copa África, Allegri necesita un recambio de garantías en esa posición

06.12.2016 | 10:50
La Juventus ha seguido en directo a N´Zonzi durante varios partidos.

Steven N'Zonzi es uno de los pilares del Sevilla de Jorge Sampaoli. En su segunda temporada en Nervión, y con un rol totalmente distinto al que le dio Emery el curso pasado, el francés se ha destapado como uno de los mejores centrocampistas del momento. Su buen estado de forma no ha pasado desapercibido para los grandes de Europa. Leicester, Everton, Chelsea, Juventus o Barça son algunos de los clubes que se han interesado en el mediocentro sevillista.

Con la temporada que está haciendo el galo, ir al Leicester o al Everton, aunque mejoraría sus emolumentos, sería dar un paso atrás en su carrera. El Barça, destino de muchos exsevillistas, no dispone ahora mismo de dinero para realizar un traspaso. Por lo que Juventus y Chelsea, los clubes más interesados en N'Zonzi, son los únicos que podría acometer su fichaje.

El interés de la Juventus por N'Zonzi viene de lejos, tal como hemos venido informando en ESTADIO Deportivo, pero la novedad es que Allegri quiere al francés en enero. Según apuntan varios medios italianos, la marcha de Lemina y Asamoah a la Copa África hace que el técnico italiano necesite un recambio de garantías para el centro del campo. El propio Marotta, director general de la Juve, decía hace algunas semanas que N'Zonzi era "un óptimo jugador" y aseguraba que tenían controlado al francés.

Los 30 millones de euros que tiene N'Zonzi de cláusula no supondrían ningún problema para la Juve, que, según informan en el país transalpino, pagaría la cláusula en dos pagos. 15 millones en enero y 15 millones en verano. El inconveniente sería que N'Zonzi no podría disputar la Liga de Campeones con el conjunto italiano, ya que ha participado en ella con el Sevilla. Aunque eso parece que no sería un problema. El club turinés ya tiene atado a Axel Witsel. El belga, que acaba contrato con el Zenit el próximo verano, aún no sabe si llegará a la Juve en enero mediante un traspaso o en verano, una vez concluida su vinculación con el club ruso.

Pero la Juventus no es el único candidato serio para fichar a N'Zonzi. El Chelsea de Román Abramóvich es otro dispuesto a pelear por el francés. Igual que para los italianos, la cláusula del sevillista no supondría ningún problema para las londinenses, que necesitan cubrir el centro del campo ante la baja de Nemanja Matic. Conte ha tenido que utilizar a Fábregas los últimos partidos y, aunque el español ha respondido, al técnico italiano le gustaría contar con otro estilo de mediocentro. Hay que recordar que Cesc sonó hace no mucho para el Sevilla, ya que el catalán quería salir del Chelsea ante su falta de minutos esta temporada.

Aunque José Castro ya anunció que quería renovar a N'Zonzi, si el francés se quiere ir y algún club paga su cláusula, poder incluir a Fábregas en la operación haría que los nervionenses se inclinarán por su salida a la Premier y no a Italia. Aunque está claro que la marcha del francés en enero sería un golpe muy duro para Sampaoli. Habrá que estar atentos al que se presenta como uno de los culebrones del próximo mercado invernal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal