Temor en Lyon a nuevos episodios violentos

Varios medios franceses publican que puede haber cuentas pendientes de la visita al Sánchez Pizjuán

07.12.2016 | 11:24
Imagen de los hinchas del Lyon en el Sánchez Pizjuán.

Las autoridades francesas están movilizadas ante el temor de que duranta el día de hoy puedan producirse nuevos episodios de violencia en las calles de Lyon, antes, durante y después del trascedental encuentro que enfrentará al conjunto local y al Sevilla, con un puesto en los octavos de final de la Champions en juego.

Desde algunos sectores de la prensa gala han resaltado que hay varias cuentas pendientes que pueden ser una amenaza para la seguridad. Los hinchas del conjunto galo denunciaron algunos problemas con la policía española cuando viajaron a Sevilla para el partido que se jugó en el Ramón Sánchez Pizjuán en la segunda jornada de la Fase de Grupos. A eso se unen los lamentables sucesos que tuvieron lugar hace dos semanas en el centro de la capital andaluza, cuando un grupo de radicales sevillistas irrumpió en un bar y agredió a algunos seguidores de la Juventus, dejando al menos tres heridos de gravedad.

Como represalia a todo ello, ha surgido el inquietante rumor de una posible alianza entre radicales del Lyon y de la Juventus para vengarse de los sevillistas.

Cabe recordar que más de 600 aficionados nervionenses van a estar hoy en la ciudad francesa. El presidente del Sevilla, José Castro, espera que no haya problemas. "El director de seguridad ha estado trabajando en el tema y esperamos que no ocurra nada, todo estará bien coordinado", señaló a los medios antes de viajar a Lyon. El club pidió el día anterior a los suyos que se comporten "con mesura, con responsabilidad y con sentido común" para no tener que lamentar incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal