Copa del Rey 

Sevilla F.C. 9-1 Formentera: Un trámite con seriedad e intensidad

Goleada del Sevilla para certifica su pase a los octavos de final

21.12.2016 | 21:05
Ganso celebra el 1-0 al Formentera, su primer gol como sevillista.

Un trámite, pero con seriedad, profesionalidad e intensidad. Los cinco goles de Formentera ya hacían presagiar que el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán sería un puro trámite y Sampaoli ya se encargó de dejarlo con un once repleto de jugadores del primer equipo.

El técnico sevillista, cuente con unos más que con otros, puso un once muy serio y con algunos 'inventos' como Kranevitter de tercer central junto a Rami y Kolo, Sarabia repitiendo como carrilero izquierdo intercambiando la posición con Kiyotake, y Correa como carrilero derecho. Arriba, la dupla Ben Yedder-Vietto.

El Sevilla no especuló pese al 1-5 de la ida y salió a por todas. Cuando la intensidad ya es algo adquirido e interiorizado por un equipo, éste tiene mucho ganado desde el minuto uno. Y el Sevilla es intenso sea cual sea el rival, ya sea en la Champions ante el campeón de Italia o en Copa del Rey ante un Tercera. Si a eso le añadimos la calida que atesora la plantilla, juegue el que juegue, pues hace que sea un cóctel tan peligroso como efectivo.

No en vano, el resultado al descando reflejaba bien lo visto en el campo. Un 6-0 con tres goles de Vietto, el estreno de Ganso, que abrió la lata en el 14', y Ben Yedder y Sarabia firmando los suyos. Y los que pudieron ser, porque Vietto estuvo en casi todas y pese a sus tres goles al descanso, pudo caer alguno más...

Detalles de Ganso en la primera mitad, las ganas también de Kiyotake, que no hizo méritos en la ida pero sí esta noche. No brilló tanto Correa aunque rondó el gol y creó peligro, porque los que más brillaron fueron Ben Yedder y Vietto, demostrando que cuando juegan juntos son mucho más letales y peligrosos.

Tras el paso por vestuarios, Sampaoli movió el banquillo dando entrada a Borja Lasso por un Correa renqueante por un golpe que recibió en el tobillo en la primera mitad. Y en las botas del canterano sevillista nació la jugada del séptimo gol. Lasso metió un balón interior rompiendo líneas para Sarabia, que se la dio a Ben Yedder para que el franco-tunecino hiciero el segundo en su cuenta particular a puerta vacía.

Hubo también tiempo para que David Soria se luciera con una buena estirada aunque no acertó a sacar el remate de Gabri en el minuto 63, que hizo el 7-1 con la puntera de la bota. El gol del honor para el Formentera, que el delantero celebró con su afición desplazada hasta Sevilla. De una genial acción nació el octavo. Del taconazo de espaldas de Ganso para Kiyotake, que apuró línea de fondo y Sarabia finalizaba tras el rechace al remata de Ben Yedder. Y todavía uno tiempo para uno más, para el tercero del ex del Toulouse.

Ben Yedder batía a Abel tras un pase de primeras de Sarabia para que tanto el franco-argelino como Vietto se llevaran un balón cada uno para casa. El Sevilla no especuló y pasó por encima del Formentera con un resultado global de 14-2 y esperando ya en el bombo el rival de octavos de final.

- Ficha técnica:

Sevilla F.C.: David Soria; Rami, Kranevitter, Kolo; Sarabia, Correa (Borja Lasso 49'), Iborra (Diego González 86'), Ganso, Kiyotake; Ben Yeder, Vietto.

Formentera: Marcos (Abel 74'); Larra, Javi Rosa, Quico; Manu, Maikel, Liñan, Lolo (Willy 63'), Agus; Gabri (Adri 70'), Juan Antonio.

Goles: 1-0 (14') Ganso; 2-0 (22') Vietto; 3-0 (24') Ben Yedder; 4-0 (27') Sarabia; 5-0 (43') Ganso; 6-0 (45') Vietto; 7-0 (55') Ben Yedder; 7-1 (61') Gabri; 8-1 (77') Sarabia; 9-1 (88') Ben Yedder.

Árbitro: Iglesias Villanueva (c. gallego). Amonestó a Larra y Quico por parte del Formentera.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 11.431 espectadores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Con los fichajes ha tenido más dudas, pero Joaquín Caparrós no titubeó...

Vázquez: "No hay que mirar la clasificación"

Vázquez: "No hay que mirar la clasificación"

Todos los jugadores del Sevilla destacaron al término del encuentro la importancia de la...

Machín, sobre el Espanyol, el estado de Ben Yedder y Silva, Nolito...

Machín, sobre el Espanyol, el estado de Ben Yedder y Silva, Nolito...

Pablo Machín ha pasado por sala de prensa en la previa del partido contra el Espanyol. El técnico...

Machín: "Quizá fui muy duro e injusto con Ben Yedder en pretemporada"

Machín: "Quizá fui muy duro e injusto con Ben Yedder en pretemporada"

Desde que aterrizó en Nervión, Pablo Machín pidió el fichaje de un delantero de referencia, básico...

Todos menos Kjaer, convocados para el choque contra el Espanyol

Todos menos Kjaer, convocados para el choque contra el Espanyol

Estaba previsto que Pablo Machín diera la lista de convocados mañana tras un entrenamiento de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal