La Previa

Celta-Sevilla F.C.: Las meigas se espantan con fuego

Celta-Sevilla F.C.: Las meigas se espantan con fuego
- Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
No todos creen que existan, pero dicen que las meigas, haberlas, haylas. No sabemos en que bando se alinea Jorge Sampaoli. Si está con los escépticos o es de los que no se fían. Pero, por si acaso, en tierras gallegas espantan los males con fuego. Y lo más parecido que tiene el argentino para evitar un susto en las Rías Baixas es hacer explotar toda la pólvora de una plantilla a la que cada vez es más evidente que le falta dinamita.

En Lyon optó por salir sin delanteros natos. Un planteamiento a la postre positivo. Pero ya en Granada pinchó en gran medida por la falta de mordiente. Por ello, bien haría su Sevilla esta tarde en añadir a su versión dominadora esa necesaria profundidad que tanto se echa de menos en ocasiones. Ahí puede residir la clave, en la pegada. Porque no será ni mucho menos sencillo monopolizar el balón.

Enfrente, otro discípulo de Bielsa como Berizzo apostará por lo mismo: control desde la posesión. Y en esa batalla de filosofías similares, aunque con dibujos distintos, en busca del esférico, el acierto tendrá mucho que decir.

Tras emplear una defensa de cuatro en las últimas cuatro citas, el de Casilda podría volver a fortalecerse por dentro con una zaga de tres para buscar la máxima profundidad por fuera y dar más rienda suelta si cabe a sus laterales, que en esta ocasión serán Mariano, recuperado de las molestias en el aductor que le hacían ser duda, y Sarabia, ya que Escudero no se recuperó a tiempo de su sobrecarga y se ausentó de una lista en la que tampoco está un Ganso que no acaba de arrancar.

Otra opción es que Vitolo ocupe el carril zurdo, pero si Sampaoli se decide por su once más reconocible, debería incrustar al canario en la línea de mediapuntas junto al 'Mudo' Vázquez, que regresa tras la sanción que le impidió jugar en Champions, y Samir Nasri, que necesita recuperar del todo las buenas sensaciones que fue agarrando con el paso de los minutos en Lyon para volver a ser el elemento diferencial. El enlace perfecto con una punta de ataque a la que debe volver Vietto, aunque Ben Yedder sigue haciendo méritos para revertir el orden actual.

Todo ello, con N'Zonzi debiéndose multiplicar ante el nutrido centro del campo celeste, donde Radoja podría dejar su sitio a Marcelo Díaz por el proceso febril que le hace ser duda.

Además, Berizzo seguirá sin poder contar con Hugo Mallo, que cumplirá su segundo partido de sanción, por lo que Roncaglia pasará al lateral diestro y Sergi Gómez, a priori, acompañará a Cabral en el eje. Su principal duda, por tanto, se centra también en ataque, donde Aspas, que regresa tras su castigo europeo, se presenta como la principal amenaza. Junto a él, Orellana querrá reivindicarse ante un Sampaoli que no lo tuvo en cuenta cuando dirigía a Chile, optando Guidetti, Pione Sisto y Bongonda al puesto vacante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram