Krohn-Dehli (33 años) es el ´abuelo´ del vestuario; Correa (con 22), es el 'baby'

Monchi ficha experiencia

Monchi ficha experiencia
Refuerzos como Nasri, Sirigu o Mercado (29 años) se han unido a otros veteranos como Mariano (30), Iborra (28) o Pareja (32).
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla se hace mayor. La plantilla nervionense, que llevaba 14 años sin superar la barrera de los 25 años, ha crecido esta temporada hasta los 27,4; superando, así, en casi tres la edad que promediaba el vestuario el pasado curso, cuando estaba en 24,8.

Habitualmente situado entre los equipos más bisoños de Primera división, esta campaña es el tercer conjunto más veterano, empatado con el Villarreal y sólo por detrás del Espanyol y el Deportivo, que tienen 28,2.

Este registro, además, convierte a la actual plantilla en la más experta de la historia del Sevilla en la máxima categoría del fútbol español. Y es que, según la base de datos de 'Transfermarkt', la mayor edad promediada por un equipo nervionense a inicios de curso estaba hasta ahora en los 26,6 que presentaba en la 94/95 y en la lejana 58/59.

También supera el Sevilla, por primera vez en muchos años, la media del conjunto de los 20 clubes de Primera, de 26,7 años. Todos estos datos invitan a llegar a la conclusión de que, en la enésima reconstrucción total del equipo, Monchi ha buscado este verano fichar rendimiento inmediato. Es decir, contratar a jugadores con una experiencia más o menos contrastada y que, por lo tanto, esos fichajes supusiesen un riesgo mucho menor que en años anteriores. Eso sí, también a cambio de pagar cuantías mayores y aceptar tener un menor margen de negocio de cara a posibles ventas venideras.

Así, siete de las once caras nuevas superan la media de edad de Primera: Sirigu, Mercado y Samir Nasri, con 29 cada uno; Franco Vázquez, que tiene 27; y Ben Yedder, Ganso y Kiyotake, que superan las 26 'primaveras'. Por debajo de ese listón están los jóvenes Sarabia (24 años), Matías Kranevitter (23), Vietto, a sólo dos meses de cumplir los 23 y Correa, con 22.

El 'Tucu', nacido en 1994, es el 'baby' del actual Sevilla, que tiene al hoy lesionado Krohn-Dehli como 'abuelo'.

El danés ha recogido el testigo de Beto y, con 33 años, ya es el más veterano de un equipo del que se acaban de marchar tres treintañeros (el citado meta luso, Reyes y Llorente) y que aún tiene otros cinco: el propio jugador danés, además de Pareja (32), Mariano, Adil Rami y Trémoulinas, con 30 cada uno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram