No deja de andar cuando está en el banquillo, dice, porque parado no se le ocurre "nada"

El once tipo de las ideas de Jorge Sampaoli

El once tipo de las ideas de Jorge Sampaoli
Poco a poco, el sevillismo está pudiendo conocer más acerca de la filosofía de Sampaoli. - C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Estas son las 11 frases de Jorge Sampaoli en su entrevista con la revista 'Panenka' que mejor reflejan su filosofía, en la vida y en el fútbol:

1.- "Siempre estoy haciendo ajustes y dando instrucciones. Quizá me comporto más como un entrenador de baloncesto que de fútbol. Participo en el juego al completo, tal vez demasiado, pero me resulta imposible esperar media hora o una hora para dar instrucciones".

2.- "No puedo permanecer en el banquillo y necesito andar, ir arriba y abajo para poder reflexionar. Así fluyen las ideas con mayor facilidad. No se me ocurre nada cuando estoy sentado".

3.- "Prefiero ver una película, ir a un concierto de rock o escuchar un discurso del general Perón. Por su puesto que sigo el fútbol, veo todos los campeonatos, pero no es por diversión, es por trabajo".

4.- "Disfruté el pasado curso con el Bayern de Múnich, el Barça y su tridente atacante, la Roma de los últimos tiempos o el PSG. Pero el funcionamiento colectivo y la estrategia lo aprecio en muy pocos equipos".

5.- "Veo mucho baloncesto y tenis. Me encanta el rugby porque se juega con el corazón, con el amauterismo, no por dinero".

6.- "Fue un momento muy difícil. En la facultad, yo era parte de un movimiento revolucionario: la Juventud Peronista. Nos reuníamos clandestinamente, éramos activistas. Exigíamos el fin de la dictadura. Fuimos perseguidos por el régimen".

7.- "Tener en cuenta a los jugadores sólo en su conjunto es un error. Antes de la táctica está la psicología. Se debe animar al grupo para convencerlo de una idea común, conociendo la personalidad de cada uno y luego traducirlo tácticamente".

8.- "(Sobre Bielsa) Sus ideas, su visión del fútbol y sus conceptos me interesaron mucho más que su persona. Es un mito. Y a veces es mejor no conocer a los mitos, para que conserven esa condición".

9.- "(El juego de Chile) Tuvimos que encontrar variantes ofensivas para generar más incertidumbre, de incomodar a los equipos que se cerraban atrás contra nosotros. Valdivia nos dio ese rol. Era capaz de romper las líneas con un pase, poniendo al delantero frente a frente con el portero rival. Es un jugador único".

10.- "Vidal es un crack. Juegue el partido más importante de la temporada o una pachanga de barrio, su actitud no varía; es siempre la misma. Hay muy pocos jugadores como él o Medel: son los jugadores del barrio, de la escuela de la calle".

11.- "(Sobre su partida de Chile y la polémica al partir) Los medios trataron de crear distanciamiento. Pero siempre digo que el afecto que me llevo de Chile es increíble. Este país me dio mucho y realmente lo guardo conmigo. De los cinco títulos internacionales que Chile ha ganado en 100 años, yo he ganado dos en cuatro años".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram