Desvela su desafío en Nervión

Sampaoli: "Entrar en la cancha y escuchar ese himno es algo que me conmueve"

Sampaoli: "Entrar en la cancha y escuchar ese himno es algo que me conmueve"
Sampaoli, antes del comienzo del duelo ante el Lyon. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, ha sido el protagonista de la última edición de la revista 'Football Club' donde repasa su carrera como técnico y, sobre todo, sus primeros meses en Nervión y la filosofía a implantar. "La idea era cambiar el chip muy rápido, intentar que el equipo juegue a través de nuestro sentir y que ese sentir esté asociado a lo que quiere la gente. Es una responsabilidad muy grande", admite el técnico argentina.

Sampaoli tuvo numerosas ofertas el pasado verano, pero finalmente acabó decantándose por el Sevilla "básicamente por la idiosincrasia del sevillano". "Es muy pasional, porque en las copas europeas el Sevilla va a jugar contra los mejores equipos del mundo y eso nos da una motivación especial... Tratar de ser, en la Liga, un equipo no solamente que pelee el cuarto o quinto puesto, sino que esté por ahí peleando con los más importantes. Son desafíos que la historia te hace ver que son muy difíciles pero ojalá que tengamos la chance de cambiar esa historia y llevar al Sevilla lo más arriba que se pueda", añade el de Casilda.

Durante la extensa entrevista, Sampaoli repasa cuestiones importantes como:

La llamada de Argentina: "Es el sueño de toda mi vida, pero llegó en un momento en el que me había comprometido con el Sevilla, en le que había hablado con algunos futbolistas para que sean parte del proyecto y me había comprometido tanto con el club como con ellos. Se hacía imposible tomar una determinación más allá de mis deseos o intenciones, no solo por el contrato, que se podía haber disuelto, sino por mi palabra con el club".

La figura de Monchi: "Cuando llegamos acá nos hablaron mucho de él por la repercusión que tiene como director deportivo a nivel mundial. Nos encontramos con un montón de coincidencias en la elección de los futbolistas, que fue compartida. Tuvimos muchas charlas y debates en la conformación de la plantilla. Monchi es una persona muy obsesiva en su trabajo, es muy creativo... Esas características nos obligaban a estar pendientes de sumar nombres, de ver intenciones y de contratar a los mejores futbolistas".

Su fuente, el 'Loco' Bielsa: "Locos normalmente se les dice a las personas que son diferentes al resto y que toman decisiones que están fuera de la media de lo que indica la sociedad. Bielsa es distinto, lo tomo más como una persona distinta que como locura. Creo que es una persona extremadamente obsesiva con sus pensamientos y lo demuestra en cada acto".

Lo que más le gusta del Sevilla: "La pasión de su gente, entrar en la cancha y escuchar ese himno que realmente conmueve, emociona... Ojalá pueda estar a la altura de lo que la gente quiere y dentro del tiempo sostenerlo, que es mi desafío".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram