"El rival era difícil de quebrar"

Sampaoli: "Ganó el que mas propuso"

Sampaoli: "Ganó el que mas propuso"
Sampaoli argumentó que los vitorianos "casi no llegaron y empataron en una pelota parada". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, aseguró, después de que su equipo lleve un pleno de cuatro victorias en casa en la liga tras ganar 2-1 al Alavés, que en esta ocasión agotaron al rival "con la paciencia".

"Al principio el rival estaba fresco y lo agotamos con la paciencia, palabra que está formada por dos, paz y ciencia. Había que buscar y en la búsqueda encontrar los espacios y quebrar una defensa bien armada", argumentó el técnico sevillista en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán.

Sampaoli insistió en que su equipo "tuvo juego, paciencia, 'chances' y capacidad de hacer goles" y que "esa es la idea que se está consolidando en el tiempo".

El preparador suramericano argumentó que los alavesistas "casi no llegaron y empataron en una pelota parada, pero después el Sevilla fue a por el partido".

"Hoy ganó el que mas propuso y ante un rival que había ganado en el campo del Barcelona, empatado en el del Atlético de Madrid y que era difícil de quebrar", subrayó.

También fue preguntado por las condiciones en la que se desarrolló el encuentro, bajo un fuerte calor, pero no quiso profundizar en el asunto porque "los futbolistas no deciden estas cosas. Esto está planeado de otra forma".

Sampaoli sí fue mas rotundo en lamentar el hecho de que el parón de la próxima semana por los partidos de las selecciones no les pueda venir bien a muchos de sus jugadores que son convocados por sus combinados nacionales.

"Son bastantes los que se van a la selección y llegan el jueves -dentro de dos semanas- y el sábado jugamos a la una -en Leganés-. Eso es una complicación porque no se sabe cómo llegarán", destacó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram