Ambos equipos buscaran su primera victoria, uno como local y otro como visitante

El Sevilla buscará su primera victoria a domicilio en Butarque

El Sevilla buscará su primera victoria a domicilio en Butarque
El argentino Alexander Szymanowski, jugador del Leganés, celebrando un gol en Butarque. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El estreno que está viviendo en Primera el Leganés, próximo rival del Sevilla en Liga, bien podría calificarse de soñado, puesto que en siete jornadas suma diez puntos, ha ilusionado a su afición con la visita de ilustres equipos a su feudo y disfruta jugando al fútbol lejos de Butarque de victoria en victoria. En lo que va de temporada, el Leganés ya se ha convertido en el equipo revelación por méritos propios. De cuatro desplazamientos se ha traído la victoria en tres. Primero fue frente al Celta de Vigo (0-1), después ante el Deportivo (1-2) y el último el Granada (0-1). Entre medias la única derrota en Gijón con el Sporting (2-1). En total, el Leganés suma nueve puntos de doce posibles a domicilio, un balance que ya le ha convertido en un rival a tener en cuenta a domicilio y que trabaja sin ruido, basando su éxito en el colectivo y llevando la humildad como bandera. Así ha sido desde que hace poco más de tres años, el 28 de junio de 2013, llegó al club Asier Garitano, un técnico con las ideas muy claras y con el que, gracias a su ambición y la confianza en las posibilidades de sus jugadores, fue puliendo un proyecto que pasó de Segunda B a Primera en tiempo récord.

En estos tres años, la afición pepinera ha pasado de ver desfilar por Butarque a equipos como el Barakaldo, el Toledo o el Fuenlabrada, hasta los tres más recientes, el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Valencia. Ante ninguno de ellos el Leganés se amedrentó, pese a la diferencia de presupuesto y calidad de jugadores, e incluso contra el Atlético (0-0) arañó un punto que supo a victoria. Eso no fue posible ni, sin embargo, contra el Barcelona (1-5) ni el Valencia (1-2). Y es que los pepineros no saben todavía lo que es sumar de tres en Butarque, recibiendo la próxima jornada a otro grande como el Sevilla, al que intentará hacer frente con sus armas para brindar a su afición la primera victoria como local de la temporada, la ´espinita´ que aún le queda por sacar.

Un partido propicio para ambos, estando el Sevilla de Sampaoli también en búsqueda de su primera victoria lejos del Sánchez Pizjuán, habiendo empatado frente a Villarreal (0-0) y Eibar (1-1) y cayendo por 3-1 ante el Athletic Club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram