Previa

Sporting-Sevilla: La 'jet set' siempre exige vestir de gala

Sporting-Sevilla: La 'jet set' siempre exige vestir de gala
- F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
En la exigencia reside buena parte del éxito sevillista. Una condición convertida en cualidad que conlleva el continuo afán de superación. El mismo que muestra un Sampaoli con pretensiones de una grandeza máxima. Hay quien sueña incluso con pelear por el cetro liguero. En Nervión, de momento, bajan el balón al suelo. Pero lo cierto es que nadie quiere sentirse un convidado de piedra en la fiesta de una 'jet set' a priori inalcanzable, aunque a día de hoy comparte mesa y mantel con un soñador Sevilla que cada día se siente más fuerte. Respaldado por la frialdad de los números en sus primeros pasos, no sólo ha consolidado su sello de equipo dominador a través de la posesión, sino que, sobre todo, ha ganado en competitividad, minimizando con mecanismos cada vez más afinados los riesgos defensivos que conlleva ese atrevido estilo.

Un paso adelante que se ha consolidado bajo un nuevo dibujo, repetido, con los mismos nombres, en los dos últimos partidos, posiblemente los más completos hasta la fecha, ante Dinamo y Atlético. Por ello, es de esperar que Sampaoli siga apostando por ese 1-3-3-3-1 dinámico que muta en fase ofensiva en un descarado 1-3-1-5-1. Sistemas al margen, difíciles de presagiar con un técnico tan versátil como celoso de la intimidad de su trabajo, lo único seguro es que habrá novedades, porque así lo reconoció el de Casilda. Pero para seguir el paso de la aristocracia liguera no se puede bajar el pistón, por lo que no parece momento de reeditar las numerosas rotaciones del comienzo y sí de mantener una consolidada base en la que hay piezas que se antojan indispensables, como Nasri y N’Zonzi. El objetivo, pues, es seguir sumando otras como Iborra, Sarabia o Ben Yedder, los primeros de una ‘segunda línea’ a la que es necesario enchufar para que la maquinaria aguante tan elevado ritmo.

Mirando de reojo, además, a los inminentes compromisos en Champions, con el pase a octavos en juego, y en Liga, contra el Barça, el argentino ha dado descanso a Pareja, renqueante durante la semana, y Escudero, por lo que los cambios comenzarán por la zaga. También podría reservar a Mercado, apercibido de sanción a las puertas de recibir a Messi y compañía, por lo que sólo Rami se mantendría en una hipotética línea de tres centrales, uniéndose a él Iborra, al que Sampaoli ve más bien como defensor, y el defenestrado Kolo.

El francés también podría ocupar el carril zurdo, pero sus prestaciones no parecen encajar con el perfil ofensivo que Sampaoli busca en sus carrileros, por lo que Vitolo podría reeditar lo que ya hizo en el debut ante el Espanyol, entrando Sarabia para ocupar el hueco dejado por el canario o Ben Yedder por Vietto en la punta de lanza.
Enfrente, Abelardo también hará cambios, aunque en su caso para cortar una pobre racha de seis jornadas sin vencer. Así, sus planes pasan por reforzar el costado zurdo, el de Mariano, con dos laterales como Canella e Isma López, además de juntar a Viguera y Cop en punta.

El Molinón, además, no trae muy gratos recuerdos a los sevillistas, pero es en estas plazas donde se consigue dar el salto definitivo. Ganar en Gijón, conseguir el sexto triunfo seguido y firmar así el mejor arranque liguero de la historia, superando por un punto al de Emery en la 14/15, sería dar un golpe en la mesa. Pero para vivir con la ‘jet set’ hay que vestir siempre de gala. Con unos nombres u otros, pero con la misma excelencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram