El peor día para Juanma Lillo

19.02.2017 | 17:06
Sampaoli, durante el partido ante el Eibar.

Por todos es sabido que Jorge Sampaoli tiró de Juan Manuel Lillo para que el vértigo de sus equipos, inspirado en Marcelo Bielsa, ganase en juego de posición y de posesión. "Todo lo que inicia bien, acaba bien", repiten ambos para hacer ver a sus pupilos que salir tocando desde atrás en corto es la mejor manera de llegar con claridad arriba.


Con esa filosofía, el equipo nervionense se ha convertido en el tercer equipo de LaLiga con más posesión (56,9%), sólo superado por Barça (61,9%) y Las Palmas (57,2%), y el cuarto en precisión de pases (81,7%), por detrás de los canarios (84,4%), los culés y el Real Madrid (86,5%). Es habitual ver a un Sevilla instalado en campo rival, con muchos jugadores por delante del balón, pero ante el Eibar no fue así, y eso crea inquietud en Sampaoli y, sobre todo, en Juanma Lillo, el abanderado de este estilo. "Más allá del resultado, hay que valorar más cosas. Cuando te neutralizan, hay que jugar de otra manera. Son aprendizajes. El desarrollo, desfavorable pese a las ocasiones", reconoció tras el encuentro el de Casilda, quien tampoco pudo ver en Las Palmas el juego que tanto le gusta. 

Pero con el Eibar fue más complejo. Sus pupilos nunca pudieron someterlo y tuvieron que saltarse la segunda línea, con pases largos, en desamasiadas ocasiones y con muchísimos balones entregados al rival (gráfico 1). Eso provocó que fuese el partido de Liga con un menor acierto en la entrega por parte del Sevilla (71%), muy alejado del 89% que registró ante el Alavés (casa) o el 86%, ante Las Palmas (casa), Deportivo (fuera) y Espanyol (fuera). 


Ante tamaño acoso, Sampaoli mandó a Samir Nasri a inciar las jugadas y, durante muchos momentos, se vio al marsellés incluso por detrás de N'Zonzi, bajando en ocasiones a recibir al borde del área (gráfico 2). Pero el '10' apenas acertó a entregar 35 balones de forma correcta, cuando contra el Villarreal, por ejemplo, alcanzó los 105.

En general, todos los futbolistas blanquirrojos estuvieron muy imprecisos, empezando por un Sergio Rico llamado a iniciar el juego con su primera pase y que ante el Eibar se quedó en un 44% de acierto (gráfico 3), pese a que muchos de esos balones trató de entregarlos cerca de su zona. Otro que lo pasó realmente mal, ante la presión de Sergi Enrich, Adrián González, Gonzalo Escalante y compañía, fue Clement Lenglet, con sólo un 59% de precisión, de ahí, problablemente, que el ex del Nancy dijese tras el partido que tiene que "seguir mejorando".

Sólo cambió el panorama con la entrada de un Matías Kranevitter (88%) que se posicionó de manera brillante (suyo fue el robo del 2-0) y que la entregó fácil, permitiendo a N'Zonzi liberarse para correr y buscar a Jovetic para que el montenegrino corriese y asistiese a Vitolo.

Fue el desquite para el equipo, pero Sampaoli y Juanma Lillo se fueron intranquilos. Sobre todo, el tolosarra, quien suele decirle a los jugadores: "¿Queréis jugar en largo? No hay problema, pero debéis saber una cosa: la pelota que viaja rápido, más rápido vuelve". El sábado ocurrió precisamente eso, y el Eibar acabó disparando tantas veces como el Sevilla (11). Sampaoli no puso paños calientes: "Hay que mejorar aspectos del juego". Ante el Leicester, la primera oportunidad.    

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga
Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Eficiencia es sacar el máximo partido a los recursos que tienes. Y en eso Pablo...

La prioridad de Alberto Moreno

La prioridad de Alberto Moreno

Podría seguir en la Premier League, ganando bastante más dinero que en LaLiga, pero...

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Con los fichajes ha tenido más dudas, pero Joaquín Caparrós no titubeó...

Gonalons vuelve a lesionarse y será operado

Gonalons vuelve a lesionarse y será operado

La mala suerte parece haberse cebado con Maxime Gonalons. Después de poco más de dos...

¿La Liga? Para Machín "no hay nada imposible"

¿La Liga? Para Machín "no hay nada imposible"

Pablo Machín aboga por tener los pies en el suelo y seguir trabajando, pero, llegados...

Rafa Mir, seguido por el Sevilla, habla sobre su futuro

Rafa Mir, seguido por el Sevilla, habla sobre su futuro

El delantero del Wolverhampton cedido en la UD Las Palmas Rafa Mir ha hablado sobre su futuro para...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal