Sampaoli blinda su proyecto atrás

Sampaoli blinda su proyecto atrás
El Sevilla sólo concedió tres disparos a puerta al Eibar a pesar de su empuje durante el choque. UESyndication. - A. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
La atrevida apuesta de Sampaoli, fundamentada en el control y en instalarse en el campo rival, requiere un concienzudo sistema de contención que compense su verticalidad y riesgos, con solidaridad en las ayudas y medidas transiciones para reducir los espacios a sus espaldas.

El casildense ha trabajado con esmero este apartado para equilibrar el equipo con el resultado de una mejoría paulatina con la que poco a poco ha blindado el bloque atrás, tal y como se refleja en que su Sevilla registra tres encuentros con la portería a cero, tras empatar sin goles con Villarreal, y ganar por 0-1 y 2-0 a Las Palmas y Eibar, respectivamente. Una racha que no se producía desde diciembre de 2015, cuando con Unai Emery al frente no encajó ninguna diana contra Sporting, Betis y Espanyol. En total, sumando el del sábado, el proyecto del casildense ha mantenido su portería expedita en 8 de 23 partidos, lo que supone un interesante porcentaje de imbatibilidad del 34,78, elevado para un conjunto con una vocación tan ofensiva.

Es evidente que el Sevilla se ha afianzado atrás con el paso de los partidos, sin obviar la imprescindible aportación de Sergio Rico, clave por ejemplo contra Las Palmas, con numerosas intervenciones de mérito. Menos necesario, aunque también acertado, resultó el de Montequinto contra el Eibar, pues, a pesar del empuje armero, los sevillistas sólo le concedieron tres disparos a puerta, reflejo del buen trabajo defensivo realizado por el equipo y por la retaguardia en particular. Cabe apuntar que Sampaoli pasó de una línea de cinco con tres centrales y dos carrileros a una de cuatro, lo que propició una mejoría tanto en la resta como en la suma, liberando a Sarabia y propiciando que estuviera en el sitio idóneo para marcar el primero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram