Alavés 1-1 Sevilla: Alejado del amateurismo, alejado de la punta

06.03.2017 | 23:49
El Sevilla ha cedido este lunes en el pulso por LaLiga.

Se aleja de la punta. Básicamente, porque llevaba tiempo ganando sin jugar como antaño y porque todos los días no son fiesta. El Sevilla está tieso en una parte de la temporada trascendental, cuando sigue jugándose luchar por LaLiga y cuando tendrá que ir a Inglaterra a pelear por un histórico pase a cuartos de la Liga de Campeones. Este lunes sólo le ha dado para empatar ante el Alavés, aunque hasta pudo haber perdido

Sin Samir Nasri (buscó la quinta descaradamente al final del partido contra el Athletic), con el equipo dando sensación en los partidos precedentes de estar agotado y ante un rival superintenso, que en el Sánchez-Pizjuán había dado muchísima guerra, Jorge Sampaoli decidió oponer en Vitoria un once con bastante músculo. Así, formaron en la zona ancha Kranevitter, N´Zonzi, Iborra, Vitolo y Sarabia. Ni Rami, pese a estar delante el guerrillero Deyverson, ni Mariano, ni Jovetic ni Franco Vázquez, de quien espera el de Casilda que recupere pronto su mejor versión.

Una suerte de 4-2-3-1, con N´Zonzi más responsabilizado de juntarse con Kranevitter tras la pérdida de posesión e Iborra más pegado a Ben Yedder, tratando de aparecer desde la segunda línea o de hacer alguna dejada para la carrera del franco-tunecino.

En este contexto, fue Vitolo, en el 5´, quien gozó de la primera ocasión, si bien su disparo se fue excesivamente cruzado. Diez minutos después, respondió Deyverson, quien remató bajo palos con la testa un buen centro de Femenía. Se le marchó alto.

Hasta el ecuador del primer acto, el Sevilla fue incapaz de escapar de la guerra de guerrillas que plantea siempre el cuadro de Pellegrino. Lo hicieron entre Sarabia -suma 12 asistencias esta temporada, una barbaridad- y Ben Yedder. Éste rompió una sequía de dos meses tras bordear el fuera de juego (no hubo, al quedarse enganchado Feddal) y poner el balón con su zurda (es, prácticamente, ambidextro) lejos del alcance de Pacheco para hacer el 0-1 (23´).

La ventaja no cambió nada: pases en zonas intrascendentes, anticipaciones, carreras hacia ningún lado, choques, revolcones? Y una contra furtiva, en el 39´, en la que entre Ben Yedder e Iborra pudieron hacer el 0-2. No se entendieron bien, el balón acabó fuera y rápidamente replicó Ibai, al que a Mercado le costó amarrar. El lanzamiento del ex del Athletic, no obstante, se fue a la animosa grada.

El Sevilla se iba al descanso sin imponerse en el juego (pocos ante los locales lo consiguen), pero sí en el marcador, algo que empieza a ser costumbre en un equipo que ha ido anteponiendo últimamente, quizás sin quererlo, la idea de jugar a la idea de ganar, la del pragmatismo a la del amateurismo. Y llevaba unas semanas en las que le estaba saliendo bien.  

En segundo acto, eso sí, cambió la película. Intentonas locales por la zona de Theo e Ibai y escapadas de Sarabia tras la recuperación para buscar a Ben Yedder. Así, el ex del Toulouse pudo ampliar la ventaja en el 50´, y lo hubiese hecho de no ser porque su golpeo con la zurda en el segundo palo se le marchó desviado.

A partir de ahí, reaccionaron los vitorianos. Primero, tras una pérdida de N´Zonzi (no fue la única) que no supo aprovechar Toquero y, más tarde, con un tiro desde la frontal de Camarasa que se fue cerca del palo izquierdo de Rico. Entonces, cuando el cansancio empezaba a hacer mella, fue cuando el Alavés aumentó definitivamente el ritmo y los nervionenses comenzaron a desaparecer, sin que su técnico moviese el banquillo. Sí lo hizo Pellegrino, metiendo al desequilibrante Katai y a Óscar Romero, con talento para el último pase, para ganar en profundidad y desequilibrio, y es algo que, al fin (bastante tarde), hizo reaccionar al de Casilda, quien pasó a defensa de cinco dándole entrada a Mariano por un Vitolo que buscó antes de irse la quinta amarilla.

La jugada, eso sí, salió rana, porque sólo unos segundos después, en el 74´, empataron los locales. No fue nada hilvanado ni de mérito. Más bien, fue un regalo de Sergio Rico, a quien se le escapó un centro de Romero que supo aprovechar bajo palos Katai, firmando el 1-1.

El empate invitó a Sampaoli a volver a una defensa de cuatro, metiendo primero a Correa y poco después a Jovetic, quien vería justo antes de pisar el césped cómo su portero se desquitaba con una espectacular parada en un lanzamiento a la escuadra de Katai. Y no sería el único paradón de Rico, quien evitó la derrota en el 86´, deteniendo un disparo a bocajarro de Deyverson, 

Hasta el final, el meta canterano se erigió en la figura de un Sevilla cada vez más fundido y que acabó dando las gracias, pese a empezar a perder el pulso con Barcelona y Madrid (ya tiene mérito estar aguantándolo durante tanto tiempo) y ver cómo se aleja la punta, ésa con la que lleva soñando Sampaoli desde que arribó a un equipo que necesita revitalizarse pronto para no ver cómo los sueños se tornan en pesadillas. 

- Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Camarasa (Krsticic, min. 89), Ibai (Katai, min. 64), Toquero (Romero, min. 64); y Deyverson.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Correa, min. 82), Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Kranevitter, Iborra; Vitolo (Mariano, min. 73), Sanabria y Ben Yedder (Jovetic, min. 85).

Goles: 0-1, m. 23: Ben Yedder. 1-1, m. 74: Katai.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Toquero (min. 28) y Theo (86) y a los visitantes Lenglet (min. 20), Kranevitter (30), Iborra (67) y Mariano (83).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 18.479 espectadores. El Deportivo Alavés jugó con la camiseta azulgrana del Baskonia debido a un acto solidario entre ambos clubes que se intercambiaron las camisetas para disputar sus respectivos encuentros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal