Un tercio de los goles del Sevilla son españoles

Un tercio de los goles del Sevilla son españoles
- Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Aunque la representación española no abunda en una plantilla sevillista comandada por las colonias de franceses y argentinos, el gol nervionense también lleva sello patrio con la notable aportación de la mayoría de los futbolistas con acento nacional. En este sentido, 18 de los 50 goles anotados por los de Sampaoli en lo que va de competición liguera no han traspasado las fronteras, lo que supone algo más de un tercio de la totalidad de las dianas, más concretamente un 36% del acierto global. Un porcentaje impulsado por la vital contribución de Vicente Iborra y de Pablo Sarabia, con siete y seis, respectivamente.

El de Moncada se ha convertido en una alternativa anotadora por su llegada desde atrás, como refleja que ha marcado dos tantos en los últimos tres partidos y se erige ya en el segundo máximo realizador liguero del Sevilla tras Ben Yedder, que suma nueve. También ha aportado su grano de arena Vitolo, con cuatro dianas, cerrando el cupo de goleadores españoles Carlos Fernández, quien le dio el triunfo a los hispalenses contra Las Palmas en la 'Bombonera'.

Cabe apuntar que más allá de dichos goleadores, la colonia nacional se reduce a los porteros Sergio Rico y David Soria, y a Sergio Escudero, el único futbolista de campo hispano que aún no ha visto portería en Liga, que sí en la Champions League, ante el Dínamo de Zagreb.

Las cifras patrias del Sevilla se alejan de las registradas por el Eibar, el equipo con más tantos con firma española, un total de 35 gracias a Sergi Enrich y Pedro León, si bien lógicamente, el porcentaje, más alto lo presenta el Athletic de Bilbao (96,8%).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram