La previa 

Sevilla F.C.-Leganés: Aperitivo con aroma de plato principal

11.03.2017 | 11:26
Sevilla F.C.-Leganés: Aperitivo con aroma de plato principal

La proximidad de la cita más esperada del año por su condición de objetivo primordial para el proyecto de Sampaoli etiqueta inevitablemente de aperitivo un compromiso con sabor y trascendencia a plato principal por la dimensión alcanzada por este Sevilla. En su situación, en plena pugna con Real Madrid y Barça, cada partido se erige en una cata definitiva, porque el más mínimo error aleja la posibilidad de soñar con las estrellas, y el de esta tarde no se trata de una excepción y menos después de las dudas suscitadas por el empate en Vitoria. Contra el humilde pero animado y trabajado Leganés, el Sevilla necesita reencontrarse con el triunfo y sobre todo con su fútbol, errático desde hace varias fechas. Además, un choque de la importancia del europeo ante el Leicester, en el que se juega el ansiado e histórico pase a cuartos de la Champions, hay que afrontarlo con el impulso anímico necesario, el que le puede proporcionar tres días antes una actuación convincente en un duelo a priori asequible para los nervionenses, contra un adversario muy inferior técnicamente pero que de momento ha conseguido mantenerse fuera de la zona de descenso merced a su meritorio arranque de campaña.

En este sentido, tanto Sampaoli como los futbolistas han insistido en la previa en los riesgos de pensar ya en la Liga de Campeones, priorizando la visita de los pepineros, discurso que, sin embargo, no se ha reflejado en la convocatoria del técnico, que ha reservado a tres habituales con vistas al martes, caso de los defensas Mercado y Pareja, y de Nasri, 'alma máter' de la propuesta blanquirroja. Decisión aún más reveladora a tenor de la ausencia de Vitolo, por sanción, con la consecuente merma en la creación, sin la clarividencia del franco-argelino ni la potencia y calidad del canario.

El primero tampoco estuvo contra el Alavés y el Sevilla, carente de ideas, partió con Iborra, Kranevitter y N'Zonzi en la media, pero contaba con Vitolo, por lo que ahora precisa introducir un cambio que aporte chispa en la zona de influencia, con ventaja para Franco Vázquez, que ha perdido protagonismo en los últimos partidos, pero sin descartar otras opciones más remotas como el defenestrado Ganso. Sí parece más viable que Sampaoli le brinde una nueva oportunidad al emergente Correa, cada vez más presente, mientras que todo apunta a que el flanco diestro lo ocupará Pablo Sarabia. Tras su suplencia en la jornada pasada, la punta de lanza correspondería a Jovetic, que también colaboraría en la gestación de peligro con sus ayudas y capacidad para jugar de espaldas y generar espacios.

El Sevilla precisa el talento del montenegrino para un choque envenenado en el que ganar es una obligación, tanto para mantener el pulso en la punta de la tabla como para viajar a Leicester con hambre de gloria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Ben Yedder: "Hoy hemos tenido poca concentración"

Ben Yedder: "Hoy hemos tenido poca concentración"

La entrada de Ben Yedder en el descanso ha sido un gran revulsivo para el Sevilla en los primeros...

Sergi Gómez: "Lo hemos intentado, pero con la desventaja que teníamos era muy difícil"

Sergi Gómez: "Lo hemos intentado, pero con la desventaja que teníamos era muy difícil"

El último jugador sevillista que ha hablado sobre el partido ha sido Sergi Gómez. El central no se...

Óscar Arias: "Fue un año convulso en el Sevilla"

Óscar Arias: "Fue un año convulso en el Sevilla"

E l que fuera director deportivo sevillista Óscar Arias tiene desde ayer nuevo trabajo. El...

Machín: "Se ha visto ya al Sevilla que quiero"

Machín: "Se ha visto ya al Sevilla que quiero"

Pablo Machín ha sido el protagonista esta noche de 'A Balón Parado', programa de la televisión del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal