Una fortaleza ante el mayor cerrojo

Una fortaleza ante el mayor cerrojo
- F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El exiguo 2-1 de la ida dejó en el aire una eliminatoria que esta noche conocerá su desenlace en el King Power Stadium. Sobre su césped se dará cita el mejor local de la fase de grupos de la Champions con el equipo que más veces dejó su portería a cero en la mencionada ronda del torneo, con cinco de seis, por lo que tanto Leicester como Sevilla pueden hallar motivos para la esperanza en sus propios rendimientos.

Así, a los de Sampaoli les basta con empatar para sellar su pase a cuartos, algo que quedaría asegurado si no reciben ningún gol, como ha sucedido en las tres salidas realizadas hasta la fecha en la competición, ante Juventus (0-0), Dinamo Zagreb (0-1) y Lyon (0-0). Pero no queda ahí la cosa. Y es que, además, los nervionenses tampoco encajaron en casa ante franceses (1-0) y croatas (4-0), siendo la 'Vecchia Signora' el único equipo capaz de perforar la meta de Sergio Rico en esta Champions hasta que Vardy hizo lo propio en la ida de los octavos.

Mientras tanto, el Leicester necesita un triunfo que le otorgue el billete a la siguiente ronda, algo que ya consiguió en la fase de grupos frente a Oporto (1-0), Copenhague (1-0) y Brujas (2-1). Tres resultados que le valdrían esta noche: los dos primeros para pasar y el último de ellos para forzar la prórroga.

Dichos números infunden respeto, ya que aunque en la Premier ha ido a la deriva y sólo ha logrado alejarse del descenso tras la salida de Ranieri, el campeón inglés ha dado un rendimiento muy diferente hasta la fecha en la máxima competición continental. Sobre todo, en casa. De hecho, sólo Barça, Bayern y Atlético lograron ganarlo también todo en la liguilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram