¿De qué estás hecho, Sevilla?

19.03.2017 | 09:20
El Sevilla de Sampaoli debe conjurarse para recuperar las buenas sensaciones y asaltar esta tarde el Vicente Calderón.

La complejidad del examen de hoy resulta directamente proporcional al efecto del desenlace en sus dos vertientes, quizás más en el positivo, porque, al fin y al cabo, no regresar con el botín íntegro del Vicente Calderón entra en los planes a principio de temporada. A priori, habría sido preferible una cita más accesible tras el durísimo golpe de la eliminación en Champions ante el Leicester, pero qué duda cabe que reaccionar ante un rival directo como el Atlético de Madrid supondría cicatrizar la herida y recobrar la confianza perdida en tierras británicas. No en vano, demostraría su capacidad para levantarse en plena adversidad, despejaría dudas y, sobre todo, blindaría el tercer puesto, verdadero protagonista esta tarde en el feudo colchonero. Con cinco puntos de renta sobre los rojiblancos, los nervionenses ampliarían la renta a ocho con un triunfo y se adjudicarían el ´gol-average´ particular, determinante en caso de empate a final de temporada. Además, se mantendría a cinco del líder Real Madrid, que ganó ayer en San Mamés, y presionaría al Barcelona.

Las tablas le permitirían conservar su ventaja, pero una derrota apretaría la lucha por el tercer peldaño de la clasificación y agudizaría el conato de crisis por la que atraviesa el proyecto de Sampaoli. De ahí la mayúscula trascendencia de este encuentro y de la necesidad de que los sevillistas recuperen las sensaciones sustentado sobre sus pilares y sobre una intensidad que supere con creces a la exhibida en los choques anteriores. Y es que con la actitud y la concentración de los últimos envites de Liga y de Leicester, las posibilidades de volver a sonreír se reducirían drásticamente, porque, aunque el Atlético se ha alejado de la fiabilidad de años atrás, ha restablecido sus señas de identidad con el paso de los partidos y vuelve a precisar muy poco para imponerse. Será una batalla y, como tal, el Sevilla no puede flaquear en los conceptos básicos, porque los locales no perdonan, para, a partir de ahí, tratar de golpear con su talento. Punto en el que requiere la versión comprometida de Nasri, por el que Sampaoli apostará posiblemente pese a su autoexpulsión del martes, al considerarle crucial para que su propuesta fluya.
Atrás, existe la incógnita de si el casildense, sin Pareja y con Rami recién recuperado, dispondrá una defensa de tres centrales o una línea de cuatro, si bien se espera que haga coincidir de nuevo en el once a Mariano y Escudero. Por delante, repetiría doble pivote con Iborra-N´Zonzi, pues Kranevitter, al igual que Vietto, se queda fuera por la ´cláusula del miedo´.

En ataque, podría decantarse por la pausa del ´Mudo´ en detrimento de Sarabia para completar junto a Vitolo la segunda línea, mientras que Jovetic apunta a referencia en una cita en la que el Sevilla se enfrenta a una pregunta clave: ¿De qué estás hecho?.


Se acerca el partido. Entra ya en bet365 y comprueba cómo se paga la victoria de tu equipo o quién será el primero en marcar. Además, si te haces cliente de bet365 podrás beneficiarte de su bono de bienvenida y apostar en más de 70.000 eventos en directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal