Se cumplen 13 años del debut de Puerta

Se cumplen 13 años del debut de Puerta
13 años del debut de Antonio Puerta. - Jesús Pato
EFEEFE2 min lectura
Y parece que fue ayer cuando el malogrado Antonio Puerta se puso la elástica sevillista, además, lo hizo con un entrenador que ha dado siempre oportunidad a los más jóvenes de la cantera rojiblanca, Joaquín Caparrós. Todo ocurrió hace trece años, en un partido de liga ante el Málaga de la temporada de 2003-2004. Corría ya el minuto 72 de juego en el Sánchez Pizjuán y Caparrós decidió sustituir a Gallardo por el joven canterano.

A partir de aquí comenzó la leyenda de la 'Zurda de Diamantes' un pie izquierdo nunca había dado tantas alegrías a una afición, cuando aquel jueves de Feria Antonio Puerta metió al Sevilla en la final de la UEFA con aquel mágico zurdazo en la prórroga ante el Shalke 04. Un gol que muchos catalogan como el más importante de la historia sevillista, puesto que desde entonces, el Sevilla abrió una etapa dorada que se traslada hasta el día de hoy.

Antonio Puerta consiguió con el Sevilla varios títulos, como dos Copa de la UEFA, una Copa del Rey, Una Supercopa de España y otra de Europa. Por lo que el legado del canterano será imborrable de la memoria de los sevillistas y en cada minuto 16 de partido los aficionados siempre lo tendrán en sus corazones.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram