"Como decía Aragonés, la Liga empieza cuando quedan diez partidos"

"Como decía Aragonés, la Liga empieza cuando quedan diez partidos"
Antonio Álvarez, en un acto reciente con Mariano y Kranevitter. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Antonio Álvarez, director de la Escuela de Football Antonio Puerta, ha analizado para la radio oficial del Sevilla el momento actual por el que pasa la primera plantilla. "El fútbol es fácil y a la vez es algo complicado. Todo el mundo pensaba que el Sevilla iba a pasar la eliminatoria... El Sevilla ha sido superior en todo, pero sin embargo se ha quedado en la cuneta. Esto por mucho que queramos disfrazarlo o queramos pasar página, al jugador anímicamente le produce un bajón. Si se hubiera ganado en Leicester esto sería otra cosa. No estaríamos hablando de un equipo saturado. Los futbolistas dependen mucho de los resultados y anímicamente eso es muy importante ahora... Cuando los resultados eran positivos todo eran halagos", ha dicho el exjugador y exentrenador sevillista.

El 'Mariscal' del área ha querido mandar un mensaje de ánimo a la plantilla. "Ahora parece que todo es negro. Yo quiero lanzar un mensaje de optimismo. Empieza una Liga de diez partidos, y en esa liga de diez partidos resulta que el Sevilla está el tercero. Creo que es lo mejor que podemos pensar, que el Sevilla está capacitado, que tiene unos días de descanso para quitarse esa saturación de malos resultados y venir con la mente puesta en esa liga de diez partidos que quedan. Creo que el Sevilla volverá a ser el de antes", ha explicado Antonio Álvarez.

Con respecto al bajón físico que ha experimentado el conjunto de Sampaoli, el nervionense ha resaltado: "Todos los equipos pasan por un bache, y más los que están inmersos en varias competiciones. Esto es entrenar poco y jugar mucho: Si los partidos se van ganando resulta que todo el mundo está bien anímicamente... El tema físico es importantísimo, al nivel que se trabaja a Primera división no cabe duda que en este apartado está súper estudiado, pero el tema anímico es fundamental... Por lo tanto, no soy tan extremista, cuando el Sevilla estaba bien había que disfrutarlo, pero cabía esperar que en cierto momento podía venir un bajón. Ese bache ha venido en un momento malo, pero vuelvo a insistir, hay una liga de diez partidos en la que el Sevilla arranca el tercero".

Ya lo decía 'El Sabio de Hortaleza': "Como decía Aragonés, la Liga verdaderamente empieza cuando quedan diez partidos. El reto del Sevilla era meterse en Champions otra vez y está en una buena disposición. Hay que tener tranquilidad, tener los pies en el suelo y que el entorno no ponga nervioso a los jugadores. Hay que analizar las cosas y, sobre todo, estar tranquilos, ver el trabajo que ha realizado la plantilla en veintitantos partidos, tener en cuenta toda la temporada y confiar en este equipo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram