Nico Pareja: "Tenemos que recuperar la identidad"

Nico Pareja: "Tenemos que recuperar la identidad"
- Luisa Chávez
Luisa ChávezLuisa Chávez6 min lectura
Nico Pareja, jugador del Sevilla FC, ha repasado en Radio Marca la actualidad del club de Nervión. Cargado de optimismo y con buenas vibraciones, Pareja ha expresado su unión a la plantilla, junto a la mira el final de este bache que el club atraviesa en los últimos tiempos. El central argentino, que es uno de los más veteranos de la plantilla, ha dicho que el parón será bueno para mejorar. "El parón vendrá bien para trabajar ciertos aspectos y pasar el bache que estamos atravesando" aclaró. Además, el argentino se mostró calmado ante la situación. "Estamos en un momento difícil, pero el fútbol tiene estas cosas", añadió.

Con la derrota ante el Leicester aún muy presente, el jugador explica que no pueden dejar de creer en el equipo que, aunque dominó durante toda la eliminatoria, los goles del rival lo dejaron fuera de la Champions. "Va a ser difícil que se borre el partido contra el Leicester, nos dolió mucho, pero no podemos bajar la cabeza solo levantarla", añade.

"Estábamos muy ilusionados, pero no podemos dejar de ver la realidad. Son los actuales campeones de la Premier, ellos no se están jugando nada y sabíamos que se la iban a jugar todo en la Champions", dijo. El sevillista además argumentó que el fútbol no se trata de méritos sino de lograr objetivos. "Si no hubiéramos cometido errores no estaríamos fuera", apostilló.

Pareja no ha dejado de mostrar su optimismo de cara a las próximas jornadas, sin embargo cree que hay que aprender de ello. "Hay que pasar página y aprender de esos momentos, hay que volver a la identidad que nos marcó el pasado año", recalcó.

En cuanto a los motivos de la derrota, el defensa ha entonado el mea culpa y ha añadido que aunque estén en un mal momento aún queda mucho hasta el final de la temporada. "Motivos hay siempre, pero soy más de buscar soluciones y hacer autocrítica. Nosotros somos los principales perjudicados. Hay que tratar de que no se vuelva a repetir y potenciar las virtudes", dijo.

El sevillista también habló de otros temas.

Bajón físico: "Nos puede pasar factura, nuestra forma de jugar es muy física y eso se nota en el cansancio, pero no es una excusa para justificar los malos resultados. Hay que tratar de ver qué se hizo mal, tanto físico como mental, y solucionarlo para revertir la imagen. Todos los equipos pasan por baches. Pero no se pueden escudar en eso."

Final de temporada: "No me gusta hablar a largo plazo. Aún quedan 10 partidos de liga, y la primera es el Sporting en casa. Hay que buscar todos los partidos que nos quedan y dejar pasar este tramo que no dejó buenas sensaciones para sobreponernos."

Forma de juego: "Veo al míster motivado y con ganas de afrontar el final de temporada. Es normal que los rivales nos conozcan, nosotros a ellos también. Al final los equipos se conocen entre todos. Se trata de estudiar al rival y explotar los puntos fuertes y cuidar los débiles."

Despistes en la defensa: "No hay despistes defensivos, ni siquiera en el gol. Hay que verlo todo y ser autocríticos, pero también ver las buenas. Cuando se te va una eliminatoria así no puedes dejar que se te vaya todo."

Expulsión de Nasri: "Al final son cosas del partido, a mí no me pareció para tanto lo de Nasri. El partido estaba muy caliente. Los jugadores que tinenen mas experiencia son los que más sufren, pero no hace falta machacar esa sensacion, simplemente tratar de que no vuelva a ocurrir. Cuando perdemos lo hacemos todos y cuando ganamos también. El bache lo estamos pasando todos."

Su temporada después de la lesión: "Está siendo una temporada dura. El primer semestre fue espectacular en ambos
sentidos, aunque ahora estoy arrastrando una molestia pero se vienen partidos importantes y uno no quiere parar. Estoy cómodo y contento con el grupo."

Penaltis: "Tenemos grandes lanzadores como Sarabia y tiran muy bien. Chutaron y metieron. Es un equipo muy generoso en cuanto a eso. Les dejo los tiros a ellos. Es una buena posibilidad para convertir y sumar confianza. Hay que trabajar."

Futuro: "Una vez que te acostumbras a estar arriba es difícil mirar hacia atrás. Cuando yo llegué al Sevilla jugábamos por entrar en la Europa League, y ahora jugamos por la Champion. No debemos olvidar lo que hemos pasado y tenemos que tratar de seguir haciendo historia. El Sevilla merece estar ahí arriba. ojala este sacrificio nos premie."

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram