Lenglet: "¿La afición? Es más fácil cuando todos estamos juntos"

Lenglet: "¿La afición? Es más fácil cuando todos estamos juntos"
Clément Lenglet posa para ESTADIO en una de las porterías el Viejo Nervión. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Clément Lenglet está disfrutando de sus primeros meses en Nervión, donde está cumpliendo su "sueño" desde que se le diera la oportunidad por primera vez hace ya unos cuatro años, cuando Monchi se puso en contacto con su padre. Algo que no pudo ser hasta el pasado mes de enero y que ahora quiere recompensar ayudando a ser terceros.

- ¿Qué tal sus primeros meses en Sevilla?
- Muy bien todo. Llevo aquí unos dos meses y soy muy feliz. Es una nueva vida para mí, con una nueva ciudad y un nuevo equipo. Yo aprendo todos los días y soy muy feliz de estar aquí. Es muy diferente de Francia; allí vivía en Nancy, que es una ciudad muy fría durante los inviernos. Aquí, en cambio, no hay invierno; es perfecto para vivir.

- ¿Es cierto que Rami le hace a veces de traductor?
- Sí (sonríe). Adil me ayuda mucho cuando no comprendo los conceptos en el campo y eso es muy importante para mí, para así poder introducirme más rápido en el equipo. Es bueno poder comprender todas las ideas del míster cuanto antes.

- Hay una importante colonia de franceses en Sevilla. Eso, seguramente, le habrá hecho la adaptación más sencilla...
- Sí, los franceses me ayudan mucho. Es importante para mí, porque es la primera vez que cambio de club y de país. Es importante ver que hay muchos franceses que juegan mucho y bien, porque me ayudan en la ciudad y en el campo.

- ¿Cómo ha vivido el vestuario el cierre parcial de la grada del Sánchez Pizjuán por el partido de Copa contra el Real Madrid?
- Es difícil para mí hablar de esto, porque llevo solo dos meses aquí y no comprendo al completo la situación entre la afición y el presidente. Lo que sí espero es que ambas partes encuentren una solución para estar juntos. En Nancy no viví nada así, pero es igual en todos los países; en Francia también se cierran campos.

- ¿Cómo ve el ambiente en el Sánchez-Pizjuán?
- Me gusta mucho el ambiente porque es increíble jugar ante 40.000 aficionados; todos con nosotros. Es muy caliente y más fácil de jugar cuando todos estamos juntos. Nancy no es así, allí hay unos 15.000 en el estadio y es diferente. Estaba bien, pero en Sevilla todo es más grande y mejor.

- ¿Se nota en el campo el cambio que ha experimentado el Sánchez-Pizjuán con la problemática de Gol Norte?
- Yo no he notado nada en el campo, la verdad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram