Lenglet, la 'bleu' y su fichaje "por uno de los más grandes de Europa"

Lenglet, la 'bleu' y su fichaje "por uno de los más grandes de Europa"
Lenglet, el día de su presentación como jugador del Sevilla. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Durante su charla con ESTADIO Deportivo, además de hablar sobre su adaptación y la problemática entre afición y directiva, Clément Lenglet también recordó como se gestó su fichaje por el Sevilla el pasado mes de enero...

- ¿Por qué se decidió por el Sevilla el pasado mes de enero?
- Hace cuatro años Monchi llamó a mi padre por teléfono. Durante este tiempo he sido un jugador en el que el Sevilla ha estado interesado y en enero fue el momento propicio para venir. Para mí el Sevilla es un club muy grande, uno de los más grandes de Europa.

- ¿Por qué antes no?
- Era demasiado joven y el Nancy, además, no me dejaba salir.

- La Juventus también estuvo muy interesada en usted.
- Sí, pero preferí no ir a la Juventus porque era demasiado joven, tenía 19 años y era demasiado pronto para mí; allí no tendría tantas oportunidades.

- ¿Y cómo fue esa primera llamada de Monchi hace cuatro años?
- Monchi me había visto en muchos partidos y llamó a mi padre, quien vino a Sevilla para ver la ciudad y las instalaciones del club. Ha habido un gran interés a lo largo de todos estos años y ahora soy feliz de estar aquí, porque era mi sueño.

- Es internacional sub 21 con Francia, ¿considera que el salto a la absoluta es posible estando en el Sevilla?
- Espero que sí, pero de momento queda mucho trabajo por delante para la absoluta. Soy joven y no soy titular con el Sevilla; para ir a la selección de Francia hay que ser titular con tu equipo primero.

- No es titular, pero está teniendo bastantes minutos.
- Sí. Y estoy muy contento con mi participación. Llevo nueve titularidades y eso es increíble para mí porque no llevo aún ni tres meses aquí.

- ¿Cómo se siente más cómodo jugando con tres centrales o en una tradicional línea de cuatro defensas?
- Me gustan ambos dibujos porque en el Nancy jugué tanto con tres centrales como con dos en una línea de cuatro. Es diferente, pero para mí es importante conocer ambos dibujos para cuando el míster quiere cambiar de sistema; es importante sentirse cómodo en ellos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram