Sergio Álvarez: "Vamos a buscarle las cosquillas al Sevilla"

Sergio Álvarez: "Vamos a buscarle las cosquillas al Sevilla"
El Sevilla busca cortar su mala racha ante el Sporting. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El jugador del Sporting de Gijón Sergio Álvarez apuntó este miércoles que van a "buscarle las cosquillas al Sevilla" en el Ramón Sánchez-Pizjuán este domingo (12.00 horas), e intentarán "mantener la línea de trabajo de los últimos partidos" y tener "la pizca de suerte que hay que tener en esos campos" para llevarse "algún punto".

"Cada partido es un mundo. Sabemos que nos vamos a encontrar un grandísimo rival y tenemos que hacer las cosas muy bien para sacar puntos allí. Estamos trabajando fuerte para intentar buscarle las cosquillas al rival y minimizar sus aspectos ofensivos", dijo en la sala de prensa de Mareo tras la sesión de entrenamiento dirigida por Rubi.

El Sporting está ahora a siete puntos de los puestos de salvación y se enfrenta al tercer clasificado de LaLiga Santander. "El Sevilla tiene un gran equipo. Además, en su casa son todavía más potentes. Vamos con la máxima ilusión, con ganas de hacerlo bien e intentar mantener la línea de trabajo de los últimos partidos. Estoy convencido de que el equipo va a hacer un buen partido y ojalá tengamos la pizca de suerte que hay que tener en esos campos para llevarnos algún punto", manifestó.

El centrocampista es consciente de la necesidad de sumar puntos para acercarse al objetivo de la permanencia. "Cuando sumas seis puntos en dos jornadas está claro que te puedes acercar mucho a la gente que tienes cerca, pero es muy difícil conseguirlo en Primera División", expresó.

Por otro lado, el de Avilés confesó que se siente "cómodo" tanto jugando con doble pivote como con tres centrocampistas. "Cuando juegas con tres centrocampistas quizás se reparte un poco más la faceta del centro del campo. Quizá no sea tanto el desgaste defensivo porque a Mikel siempre le tienes a la espalda haciéndote coberturas y ayudas y te da la posibilidad de llegar al área. Cuando juegas con doble pivote se reparte más el trabajo y hay que hacer más contención. En cualquiera de las dos facetas me estoy encontrando bastante cómodo, intentando aportar cosas al equipo", dijo.

Finalmente, Sergio Álvarez valoró de forma positiva el desempeño del equipo a balón parado. "Más o menos durante toda la temporada el equipo ha estado bastante bien a balón parado. Quizá ahora estemos mejor que nunca. No sé si ha sido por algún detalle. En general el equipo está muy concienciado en todos los aspectos porque sabemos que nos estamos jugando mucho y sabemos que cualquier partido que esté un poco igualado, a balón parado se puede desencadenar hacia un lado u otro", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram