Adiós a Monchi: Final de la era que cambió la historia

30.03.2017 | 23:02
Adiós a Monchi: Final de la era que cambió la historia

Desde hace un tiempo se sabía que el día llegaría más pronto que tarde, pero costaba creer que Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, dejaría su puesto definitivamente en el Ramón Sánchez Pizjuán después de casi 30 años como sevillista y una etapa como director deportivo que ha cambiado la historia del Sevilla Fútbol Club. Hoy ha sido ese día, con el anuncio oficial por parte de la entidad de que ha llegado a su final la brillante etapa del ´León de San Fernando´ en la que considera su casa tras alcanzar un acuerdo tras una tarde de reuniones en las entrañas de la ´Bombonera´. "El Sevilla y Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, han llegado a un acuerdo para la salida del director general deportivo de la entidad, aprobado por el consejo de administración", explicó la institución de Eduardo Dato en un comunicado publicado en su web alrededor de las 20:50 horas y en el que no se aclaraban las condiciones de una entente que se aclararán en un principio en la rueda de prensa que tendrá lugar mañana, a las 12:30 horas, en el estadio.

Será el momento en el que Monchi se despedirá oficialmente del club y de la afición, posiblemente entre lágrimas por lo mucho vivido desde que arribó al Sevilla como portero y las miles de emociones experimentadas al frente de la parcela deportiva, la mayoría de alegría por el crecimiento del club, su continua presencia en el Viejo Continente y el carrusel de títulos: cinco UEFAS, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Después de varios días de pleno revuelo por el conocimiento de las reuniones de Monchi con la Roma en tierras inglesas y el principio de acuerdo, quedaba por saber la postura del club, si facilitaría o no su salida, razón por la que el consejo de administración se reunió a partir de las 17:00 h en el Sánchez Pizjuán, si bien horas antes el comité ejecutivo se había sentado para aunar criterios y tomar una decisión al respecto con José Castro a la cabeza. Monchi, arropado por su equipo de trabajo, entre ellos Ramón Vázquez, estuvo en dicho cónclave durante media hora, ya que a las 17:30 h abandonó el Pizjuán sin hacer declaraciones. El consejo continuó dentro hasta que cerca de las 21 horas se hizo oficial el acuerdo.

Pero esta historia comenzó mucho antes, el 30 de mayo pasado, cuando anunció su adiós por cansancio pero el club le remitió a su cláusula de cinco millones para desvincularse y finalmente permaneció en su cargo., Desde entonces, ha repetido en numerosas ocasiones su intención de irse por el desgaste de los años, lo que finalmente ha hecho, aunque no será para descansar. No en vano, su destino será la Roma después de acordar un contrato de, a priori, tres campañas, encargándose de la planificación ´giallorosa´ para la próxima campaña.

El siguiente paso es conocer quién ocupará su lugar, con Óscar Arias, su mano derecha hasta ahora, como principal candidato para quedarse al frente de las excelentes estructuras construidas durante su mandato. Una era que arrancó en la 00/01 y que termina con el Sevilla en la cima y como un ejemplo a seguir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Ibrahim Amadou no quiso jugar la Copa de África en 2017.
Camerún abre la puerta a Amadou

Camerún abre la puerta a Amadou

La selección de Camerún no atraviesa su mejor momento futbolístico. Lejos de...

Cuando Arias invitó a marcharse al mejor lateral derecho de Turquía

Cuando Arias invitó a marcharse al mejor lateral derecho de Turquía

Decía este miércoles Monchi, en una entrevista concedida a un medio gaditano para...

El golazo de Arana en el entrenamiento

El golazo de Arana en el entrenamiento

El futbolista brasileño ha compartido en sus redes sociales el tanto de chilena que ha hecho en el...

"La estrella de Ganso se ha apagado un poco"

"La estrella de Ganso se ha apagado un poco"

El AEK estuvo a punto de llevárselo el 31 de agosto

Caparrós: "Nos hemos encontrado un mercado que está de locos"

Caparrós: "Nos hemos encontrado un mercado que está de locos"

Cerrado el mercado de fichajes, Joaquín Caparrós, nuevo director de fútbol del Sevilla FC, analiza...

El Amiens paga más de la mitad del sueldo de Ganso

El Amiens paga más de la mitad del sueldo de Ganso

Sin sitio en Nervión, y después de ser ofrecido a diestro y siniestro entre los...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal