Adiós a Monchi: Final de la era que cambió la historia

Adiós a Monchi: Final de la era que cambió la historia
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Desde hace un tiempo se sabía que el día llegaría más pronto que tarde, pero costaba creer que Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, dejaría su puesto definitivamente en el Ramón Sánchez Pizjuán después de casi 30 años como sevillista y una etapa como director deportivo que ha cambiado la historia del Sevilla Fútbol Club. Hoy ha sido ese día, con el anuncio oficial por parte de la entidad de que ha llegado a su final la brillante etapa del ‘León de San Fernando’ en la que considera su casa tras alcanzar un acuerdo tras una tarde de reuniones en las entrañas de la ‘Bombonera’. "El Sevilla y Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, han llegado a un acuerdo para la salida del director general deportivo de la entidad, aprobado por el consejo de administración", explicó la institución de Eduardo Dato en un comunicado publicado en su web alrededor de las 20:50 horas y en el que no se aclaraban las condiciones de una entente que se aclararán en un principio en la rueda de prensa que tendrá lugar mañana, a las 12:30 horas, en el estadio.

Será el momento en el que Monchi se despedirá oficialmente del club y de la afición, posiblemente entre lágrimas por lo mucho vivido desde que arribó al Sevilla como portero y las miles de emociones experimentadas al frente de la parcela deportiva, la mayoría de alegría por el crecimiento del club, su continua presencia en el Viejo Continente y el carrusel de títulos: cinco UEFAS, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Después de varios días de pleno revuelo por el conocimiento de las reuniones de Monchi con la Roma en tierras inglesas y el principio de acuerdo, quedaba por saber la postura del club, si facilitaría o no su salida, razón por la que el consejo de administración se reunió a partir de las 17:00 h en el Sánchez Pizjuán, si bien horas antes el comité ejecutivo se había sentado para aunar criterios y tomar una decisión al respecto con José Castro a la cabeza. Monchi, arropado por su equipo de trabajo, entre ellos Ramón Vázquez, estuvo en dicho cónclave durante media hora, ya que a las 17:30 h abandonó el Pizjuán sin hacer declaraciones. El consejo continuó dentro hasta que cerca de las 21 horas se hizo oficial el acuerdo.

Pero esta historia comenzó mucho antes, el 30 de mayo pasado, cuando anunció su adiós por cansancio pero el club le remitió a su cláusula de cinco millones para desvincularse y finalmente permaneció en su cargo., Desde entonces, ha repetido en numerosas ocasiones su intención de irse por el desgaste de los años, lo que finalmente ha hecho, aunque no será para descansar. No en vano, su destino será la Roma después de acordar un contrato de, a priori, tres campañas, encargándose de la planificación ‘giallorosa’ para la próxima campaña.

El siguiente paso es conocer quién ocupará su lugar, con Óscar Arias, su mano derecha hasta ahora, como principal candidato para quedarse al frente de las excelentes estructuras construidas durante su mandato. Una era que arrancó en la 00/01 y que termina con el Sevilla en la cima y como un ejemplo a seguir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram