Reunión Castro-Sampaoli la semana que viene

Reunión Castro-Sampaoli la semana que viene
Sampaoli habló sobre su futuro. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Tras la salida de Monchi, el otro objeto de debate en el Sevilla es la continuidad o no de Jorge Sampaoli. A este respecto se ha referido el técnico argentino en rueda de prensa y ha avanzado que la semana próxima mantendrá una reunión con el presidente para conocer el proyecto y valorar si seguir en la entidad es conveniente. "Tuve un par de reuniones con el presidente, aisladas. Hablamos de generalidades pensando en la salida de Monchi y ahora se verá cuál es el proyecto. La semana que viene el presidente me prometió una reunión. Veremos qué le puedo aportar al club vinculado a un cambio en el proyecto deportivo. Ahí estará seguramente el vínculo que nos pueda unir o separar", ha explicado Sampaoli, quien dio pistas sobre lo que va a pedir para seguir. "Dar un paso más tras este año después de haber adquirido muchos nombres propios jóvenes, con un plantel muy nuevito. Ahora, partir de ese análisis valorar, sabiendo que hay jugadores que son prestados, otros que hay que cambiar, otros que acaban contrato... Seguramente que el club ya trabaja en eso. Esto es muy rápido, muy frenético. Si el primer año nos dio la posibilidad de pelear cosas y el segundo debe ser mejor", ha explicado.

También ha sido preguntado por si una de las condiciones que pondrá para seguir es tener más influencia en los fichajes. "Es una intuición directa. Seguramente no tendré la potestad de elegir cada nombre propio. Sin puedo orientar un perfil de futbolista que tenga que ver con mi estilo y mi sistema", ha añadido.

Lo que ha descartado es unirse a la selección argentina. "La AFA no me ha llamado. Esto es injusto para todos. Hay un entrenador trabajando, un proceso. Alguien que ha tomado la selección en un momento difícil. A mí sólo me vinculo el partido de mañana con el Sporting. Es un tema que tienen que resolver ellos en Argentina. No tengo ningún contacto con eso", ha zanjado.

En este sentido, ha respondido con clase a las palabras críticas de Bilardo: "No valoro las declaraciones de Bilardo. Cuando hablo de alguien en lo personal lo digo personalmente, no necesito terceras partes".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram