El Sevilla explora todas las vías para la sucesión de Monchi

01.04.2017 | 09:59
Óscar Arias es el principal candidato para el cargo, pero no se descarta la llegada de un director deportivo.

Ayer fue día de despedidas en Nervión, pero también para pensar en el futuro de la dirección deportiva del club, esa parcela que ha propiciado el crecimiento exponencial de la entidad en el presente siglo siempre con Monchi a la cabeza. En este sentido, el gaditano ha hablado sobre su sucesión y sobre cómo piensa él que sería la forma ideal de encarar el futuro, aunque la decisión final la tomará el consejo, dejando claro que él apostaría por dar continuidad al método y al equipo actual. "Soy continuista", señaló el de San Fernando, corroborando la idea de que la figura de Óscar Arias es una de las mejor colocadas para heredar la cabeza visible del proyecto. Igualmente, Monchi confirmó que no se llevará a nadie de su equipo, por lo que ha acabado con la posibilidad de que un hombre de su máxima confianza como Miguel Ángel Gómez se vaya con él. Una bicefalia con Gómez y Arias es una de las opciones que maneja el club. "Con el equipo de trabajo que hay y las estructuras no hay temor. Mi mayor legado no son los títulos, sino las estructuras que he creado. Yo estoy seguro de que nunca voy a encontrar un hábitat como el del Sevilla, ellos no van a tener problemas en encontrar otro Monchi. Creo que hay suficiente gente válida en este club para suplir mi ausencia. Soy continuista, pero seguro que la decisión que tome el club será la correcta. Siempre se toman las decisiones pensando en el club. Se puede acertar o no", indicó el isleño, que pidió fe en los suyos: "No sé a dónde voy a ir, pero en ningún caso me voy a llevar a nadie. Quiero que todos sigan trabajando aquí. Que todo el mundo confíe en la gente del club. Hay gente muy sevillista y buenos profesionales. El grado de confianza que yo he tenido ha sido tan grande que se me han perdonado muchas cosas. Eso pido para los que se quedan, confianza, porque seguro que van a hacer otro Sevilla campeón".

Castro, por su parte, habló del futuro en términos similares a Monchi, insistiendo en la firmeza de las estructuras, si bien dejó la puerta entreabierta a alguien de fuera, opción que también se baraja en el Sánchez Pizjuán. De hecho, los nervionenses han tanteado a Fran Garagarza, del Eibar. "Nuestras estructuras son lo suficientemente fuertes para que no se vean afectadas. En los próximos días veremos si hay sustituto o cómo reestructuramos la dirección deportiva. Ya hemos dicho que el área deportiva está lo suficientemente preparada para cualquier cosa", apuntó el máximo mandatario, que añadió al respecto: "Puede haber cambios, pero está fuerte y que nadie se preocupe. Tardaremos un tiempo prudencial en anunciar los cambios o la reestructuración de esta parcela". 

La planificación de la 17/18, "casi hecha"
Monchi se marcha del Ramón Sánchez-Pizjuán con los deberes muy avanzados, pues tal y como afirmaron tanto él como José Castro, el director deportivo y su equipo han estado trabajando ya en la planificación de la próxima temporada y se ha trazado una hoja de ruta que incluye lo que necesita la plantilla y que, a priori, cuenta con Jorge Sampaoli como referencia en el banquillo. "La planificación del año que viene, en gran parte, está hecha por mi equipo de trabajo", explicó el de San Fernando, respaldado por el presidente: "Hay bastante planificación hecha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

El VAR está creando polémica en estas primeras jornadas del campeonato y en LaLiga...

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

El Sevilla arranca hoy la Fase de Grupos de la Europa League después de superar tres previas. Será...

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Pablo Machín ha ofrecido la lista de convocados para el partido de esta tarde contra el Standard...

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

La plantilla del Sevilla ha visto cómo en algo menos de un mes de este inicio de temporada ha...

Boutobba tiene nuevo equipo

Boutobba tiene nuevo equipo

Fue un talento precoz. Con 16 años y pocos días, el futbolista más joven en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal