Las estadísticas del Sevilla-Sporting: Abrumadora superioridad

Las estadísticas del Sevilla-Sporting: Abrumadora superioridad
Bernardo fue expulsado en el último Sevilla-Sporting. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El de hoy (12:00 horas) es, a priori, un encuentro cómodo para los pupilos de Jorge Sampaoli y no sólo porque el Sevilla esté tercero en la tabla y visite el Ramón Sánchez Pizjuán el segundo por la cola, el Sporting. Lo será, presumiblemente, porque el conjunto blanquirrojo, pese a estar inmerso en una crisis de resultados y de juego en las últimas semanas, le tiene tomada la medida al conjunto asturiano, al que se ha medido en 37 ocasiones en su feudo y le ha vencido en 27 de ellas, en seis terminaron en empate y las cuatro restantes fueron triunfos visitantes.

Además, habría que remontarse a la 93/94 para encontrar la última alegría sportinguista en terreno nervionense. En aquella temporada, se impuso por 1-2 con tantos de Óscar y Miner, mientras que el gol sevillista lo marcó en propia meta Abelardo, su entrenador hasta hace unos meses.

Otro dato que arroja el enfrentamiento entre el Sevilla y el Sporting de Gijón es que los sevillistas ganaron en diecisiete de las últimas veinte visitas al Sánchez Pizjuán del equipo asturiano (una en la Copa del Rey, dos como equipo de Segunda división y el resto en Primera) y que en tres decenios sólo sumó dos empates y una victoria en el feudo hispalense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram