Monchi: "No habría vendido a Coke y a Ratikic"

Monchi: "No habría vendido a Coke y a Ratikic"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Tras hacer pública su marcha del club de Nervión, el sevillista reconoce que se trata de uno de los momentos más duros de su vida. "Todavía estamos asimilando. La fase más complicada fue el viernes y vamos poco a poco asimilando que hay un cambio profundo en mi vida", afirma.

Así, Monchi ha indagado en sus mejores y peores momentos como director deportido del Sevilla en una ronda por algunos medios como Onda Cero, Muchodeporte o Mundo Deportivo.

Aunque la decisión ha sido propia tras un intento fallido al final de la temporada pasada, Monchi explica que es una decisión sin posibilidad de marcha atrás, lo que recuerda a aquel deseo por marcharse al Almería en 2006, que finalmente no trascendió. "Seguiré viviendo, pero no puedo esconder que esta decisión me cambia la vida. Cambia la rutina diaria, es difícil imaginar salir de mi casa y no llegar al estadio, ir a la ciudad deportiva... Pero es ley de vida", apostilla.

Pese a las posibles causas que se han mencionado sobre su marcha, el director deportivo aclara que no es una cuestión económica."El dinero no es prioritario en mi vida. Soy un profesional, tengo una familia… pero el dinero no es definitivo. Si fuera por dinero, me quedaría en Sevilla donde me han puesto sobre la mesa la mejor oferta que podían plantearme. Pero a mí el dinero no puede atarme al Sevilla, todo lo contrario. Ha llegado un momento en el que el vaso ha rebosado", añade.

Consciente de los logros obtenidos con el club, Monchi aclara que no es solo mérito suyo. "Lo conseguido por el Sevilla no es únicamente fruto de mi trabajo. Es fruto de muchas partes que han sumado. Que una dirección deportiva los repita es difícil, pero ojalá. Como sevillista, sería la mejor noticia del mundo que la persona que ocupe mi lugar me haga malo. Pero reconozco que es difícil", afirma.

Una de las habilidades que mejor lo definen es su buen ojo con los fichajes. "Tengo muchos ojitos derechos afortunadamente, pero no habría vendido a Coke y a Ratikic. Dos jugadores que uno siempre quiere tener en su equipo por su rendimiento, personalidad… Siempre los quieres tener, pero cuando se te cruza el Barcelona", recalca.

Con su afan por sobreponerse ha sabido siempre sacar lo mejor del equipo, sin embargo, no siempre ha logrado sus objetivos como el caso de la Liga. "Ganarla es muy complicada. A mí la espina que se me queda clavada es la de no haber pasado de los octavos de final en la Champions. Estuvimos cerca de ganarla en la 06/07, pero el pase a cuartos se nos ha escapado cuando lo teníamos muy cerca", lamenta.

Haciendo un repaso del Sevilla, Monchi aclara algunas cuestiones: "Apostar por Sampaoli era atrevido, pero existían argumentos para dar un paso más. El club es sólido para apostar por los que están. El club ahora puede soportar un error. Cuando comencé, no". Y apostilla, "Unai es el entrenador perfecto, lo reúne todo... Y Jorge nos ha dado la osadía de ser más ambiciosos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram