La peor racha en tres años

La peor racha en tres años
El Sevilla afronta nueve finales con un calendario un tanto similar al del Atlético. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Un mes da para mucho. Si no, que se lo pregunten a Sampaoli y los suyos. En este tiempo, el Sevilla ha pasado de tener una renta de nueve puntos con respecto al quinto clasificado, el Atlético, a verse por detrás de los colchoneros por el 'average' particular que perdió en el Calderón.

Entonces, el sueño de la Liga aún estaba vivo, ya que el liderato que ostentaba el Barça estaba a dos unidades y el Madrid, con un partido menos, a sólo una. Ahora, los blancos están ya a diez puntos. Y todo ello, por una racha de cuatro jornadas sin vencer (con tres empates, ante Alavés, Leganés y Sporting, y una derrota, frente al Atlético), a las que hay que sumar la eliminación de la Champions a manos del Leicester (2-0). En total, cinco encuentros consecutivos sin ganar. Una racha que el sevillismo no vive desde 2014, cuando el equipo dirigido por Emery acabó la temporada con una derrota ante el Athletic (3-1), un dulce traspié en Valencia en la Europa League (3-1), recordado para siempre por el gol de M'Bia, un empate ante el Villarreal (0-0), otro tropiezo en Getafe (1-0) y la igualada sin goles contra el Benfica en la final de Turín, resuelta en los penaltis.

Dos rachas, por tanto, con un sabor muy diferente. Entonces acabó con un título; ahora ha sacado a los nervionenses del objetivo impuesto hace sólo semanas. Por delante, nueve 'finales' con un calendario un tanto similar al de su rival, algo más liviano en casa pero teniendo que visitar el Camp Nou y el Bernabéu, que también pisará el Atlético.





Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram