Sampaoli: "La necesidad que tenemos hoy es volver a ganar"

Sampaoli: "La necesidad que tenemos hoy es volver a ganar"
Sampaoli, cabizbajo en la banda del Camp Nou. - R.B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras encadenar en el Camp Nou (3-0) la quinta jornada sin conocer la victoria en la Liga, el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha reconocido que su equipo tiene "la necesidad de volver a ganar".

El preparador argentino ha elogiado el juego del Barcelona en el primer tiempo, cuando en "ocho minutos diabólicos" de los azulgrana su equipo ha encajado los tres tantos, si bien ha destacado la actitud de sus jugadores tras la reanudación a pesar del resultado adverso.

"En la segunda parte, tuvimos más aproximaciones pero no pudimos reducir la desventaja y después de tanta búsqueda frustra un poco el resultado", ha explicado en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"En el primer tiempo no ocupamos los espacios. El Barcelona es un rival que cuando te domina es muy difícil de ganar. En la segunda parte, jugamos un partido de igual a igual. No tuvimos las oportunidades de concretar, pero merecíamos algo más", ha añadido.

Sobre la racha negativa que encadena el Sevilla, ha admitido que "anímicamente" sus jugadores están algo afectados. "La involución en los resultados tiene que ver que después de una temporada tan larga nos permita jugar la Champions y esa presión de mantener el ritmo del Real Madrid y el Barcelona es el precio actual. Y ahora cuando queremos reaccionar y volver a retomar, nos está costando", ha analizado.

En este sentido, ha insistido que su equipo necesita reencontrarse con la victoria: "Es verdad que la necesidad que tenemos hoy es volver a ganar. A lo largo de la temporada han habido partidos que se ganaron por imponderables y ahora estamos negados con situaciones que antes te favorecían y hoy te perjudican".

Sampaoli también se ha referido a los jugadores del Barcelona Leo Messi y Neymar. De su compatriota, ha asegurado que no entiende las críticas que recibe cuando juega con la selección argentina. "No comparto que se critique al mejor del mundo y más aún si es argentino. Es gente que vinculada con la necesidad de obtener algo gracias a Leo. Es un jugador que enorgullece a todo argentino", ha subrayado.

En cuanto a Neymar, ha afirmado que "apunta a ser sucesor de Leo en el futuro y ojalá lo sea porque tiene unas grandes virtudes", ha zanjado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram