José Castro, el futuro de Sampaoli y el sustituto de Monchi

José Castro, el futuro de Sampaoli y el sustituto de Monchi
José Castro, en un entrenamiento junto a Sampaoli. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
José Castro, presidente del Sevilla, ha repasado las novedades en cuanto al futuro de la dirección deportiva tras la marcha de Monchi y la del propio Jorge Sampaoli.

"Tenemos la confianza intacta en Jorge Sampaoli, pero ahora es momento de pensar en el club y no en jugadores ni en el entrenador. Tenemos que pensar en las ocho finales que nos quedan, hay que estar concienciado en lo que requiere la entidad, que es ganar estos ocho partidos que son fundamentales y no pueden estropear la temporada que estábamos haciendo", ha recalcado Castro, que se sentará con Sampaoli: "Lo importante es el Sevilla, no Jorge Sampaoli ni el presidente, al entrenador que esté aquí, este o el que sea, siempre le exigiré que esté aquí al 100%, en el Sevilla Fútbol Club. Entendemos que él quiera hablar del futuro, es lógico y normal a raíz de la salida de Monchi, pero repito que eso queda en un segundo plano. Nos centramos en lo ocho partidos que nos quedan, solo pensaremos en unirnos para ganar".

Preguntado sobre si hay cierta desorientación en la parcela deportiva con la salida del de San Fernando, Castro ha sido tajante: "En el club no hay ninguna desorientación, trabajamos igual cada día. En la plantilla tampoco. A veces no se dan los resultados pero solo cabe apretar los machos. Los jugadores que antes eran tan buenos no pueden ser ahora tan malos. Aquí todos somos uno, trabajamos con la misma intención, unir, apoyar y entender que todos tenemos que remar en la misma dirección".

Sustituto de Monchi: "Llevamos más de dos meses trabajando en este tema, tenemos un grupo de personas en los que confíamos y conocen la casa. Eso no quita que hagamos unas incorporaciones pero como dijo Monchi, la mayor parte del trabajo está hecha. Es posible que haya una o dos incorporaciones al área deportiva pero vamos sin prisa pero sin pausa".

Vendrá alguien de fuera: "Estamos estudiando fórmulas, la persona que se va de aquí es 'top', pero repito que no me preocupa porque estamos trabajando en ello. El equipo de Monchi sigue trabajando aquí, y van a seguir trabajando en el área. Habrá una o dos incorporaciones, hay diferentes opciones. No es algo fácil, no es cosa de un día, y además la mayor parte del trabajo está hecha, que no vamos a decir, pero que seguimos trabajando igual que Monchi".

Las exigencias de Sampaoli para seguir: "Nosotros somos los primeros ambiciosos, él conoce mejor que nadie nuestras posibilidades y cree que con una buena plantilla puede hacernos campeón".

Se le renovará: "El entrenador tiene un año más de contrato, y nuestra intención es que siga una más. Ahora, lo que vaya a pasar de aquí a cinco meses nadie lo puede saber. A mí solo me habla de los grandes retos que tiene con el Sevilla, de lo a gusto que está en el Sevilla..."

La derrota en el Camp Nou: "La realidad es que ayer estuvimos mal, sobre toto en la primera parte. Luego mejorarmos pero sin batir la meta rival, es verdad que estamos en un mal momento, son seis partidos sin ganar pero confíamos en este grupo, en este entrenador, y como no puede ser de otra forma, estoy hablando con ellos y y solo podemos pensar que son puntos de oro los que quedan para intentar ser terceros o cuartos. Todos habríamos firmado esta posición al principio de temporada. Tenemos que salir de esto y estamos convencidos de empezar a hacerlo ante el Deportivo este sabado".

El bajón del equipo: "Por mucho que lo analice son los mismos actores, es difícil de entender pero el fútbol tiene estas cosas. Es verdad que el equipo ha bajado en sensaciones pero el compromiso es el de seguir peleando por recobrar ese buen momento de juego que nos haga sumar puntos en este tramo final".

La ambición no se ha perdido: "Es difícil encontrar un club con dirigentes tan ambiciosos como este, un club que ponga tanto dinero en el césped, nosotros no somos el Madrid ni el Barcelona, pero a este entrenador le vamos poner todos los mimbres posibles, si luego nos hace capeones, miel sobre hojuelas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram