Sampaoli, después del 'no' de Simeone

Sampaoli, después del 'no' de Simeone
- E. García / A. Torvisco
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Los dirigentes de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) saldrán en procesión a Sevilla, donde tienen previsto llegar mañana, Jueves Santo, para verse las caras con Jorge Sampaoli, su firme elección para dirigir a la Albiceleste, a pesar de que saben que el entrenador del Sevilla no genera consenso en la opinión pública de su país.

Edgardo Bauza ya es historia. La anunciada destitución del 'Patón' fue oficial en la madrugada del martes, después de que el presidente de la AFA, Claudio Fabián Tapia, y el representante del técnico se reunieran para pactar las condiciones de su despido.

"Hemos comunicado a Bauza que deja de ser el técnico de la selección nacional", dijo Tapia en una breve rueda de prensa en la que añadió que "todavía no corresponde hablar de quién será su sucesor". No obstante, este última afirmación no será posible. La tormenta mediática se ha desatado en Argentina y todos los focos apuntan a Jorge Sampaoli, en cuyo entorno dan por hecho que dará el 'sí quiero' cuando el 'Chiqui' Tapia le proponga el cargo de seleccionador, pues es el sueño de su vida.

El problema es que la opción del casildense no deja indiferente a nadie. No hay un termino medio. Cuenta con fieles partidarios, pero también con muchísimos detractores, como el campeón del mundo, el exsevillista Carlos Salvador Bilardo.

En la lista que maneja la AFA aparecen en letra pequeña opciones remotas como las de Mauricio Pochettino (Tottenham), el 'Muñeco' Gallardo (River), o Marcelo Bielsa (Lille); pero una de la que más adeptos tiene es la de Simeone.

El 'Cholo' dijo hace unos días que debe "aprender mucho aún antes de poder aceptar el cargo de seleccionador". Tapia sabe que lo rechazará y, por eso, según diversos medios argentinos, se verá con él antes de citarse con Sampaoli. El 'no' previsible del entrenador del Atlético será el mejor aval para que el sevillista tenga el consenso del que no gozaron ni el 'Tata' Martino ni Edgardo Bauza.

El técnico de Casilda no dirá otra vez que 'no' a la selección de su país, como ya hizo el verano pasado, cuando acababa de iniciar su proyecto en el Sevilla.

Otra cosa es cómo podrá arreglarse el asunto de la cláusula del entrenador nervionense, que tiene contrato hasta 2018 y cuya liberación está estipulada en 1,5 millones de euros. Si la AFA se lo puede permitir o no. La idea de Sampaoli es acordar su adiós con el Sevilla, club con el que no quiere acabar mal pues se siente identificado con la entidad y su afición, por lo que espera una despedida amistosa.

Su idea sería abandonar el club justo después de acabar la Liga, el 21 de mayo, para incorporarse de inmediato a Argentina y dirigir el siguiente encuentro de clasificación para el Mundial, el 9 de junio y ni más ni menos que a domicilio ante Brasil. Pero, para eso, queda tela por cortar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram