El 'quilombo Sampaoli' ya es imparable

El 'quilombo Sampaoli' ya es imparable
Sampaoli tiene la intención de marcharse; el Sevilla, de que se quede.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Como dirían en la mismísima Argentina, se ha armado el taco. El 'quilombo' Jorge Sampaoli ha acabado estallando en el peor momento posible y ya es imparable.

El presidente del Sevilla, José Castro, trató por todos los medios que la atención no se desviase ni un milímetro de las siete citas que restan para el final de Liga, en las que el equipo se va a jugar su objetivo de reconquistar la tercera posición para sellar así un billete directo para la Fase de Grupos de la Champions 17/18.

En Nervión todos intuyen que Sampaoli se va a ir, o al menos que quiere irse, pero apuestan por seguir un guion establecido del que entienden que nadie debe salirse. No obstante, el técnico no frena este disparate y eso ha forzado al club a sacar las uñas, remitirse a la cláusula de rescisión (1,5 millones de euros) y amenazar incluso con emprender acciones legales. Y si bien esta contundencia era necesaria, contribuye a que esta polémica tenga un efecto de bola de nieve y el lío sea aún mayor.

A las puertas de la iglesia de San Benito, el pasado Martes Santo, el presidente nervionense quiso despachar rápido este tema y pecó de un exceso de tibieza. "A día de hoy Jorge Sampaoli es entrenador del Sevilla hasta 2018", "No tengo constancia de que la AFA viaje para verse con él"... Se limitó a echar balones fuera y, sólo unas horas después, el flamante presidente de la federación argentina, Claudio Fabián Tapia le dejó en evidencia. "Voy a España para reunirme con Sampaoli", admitió al diario chileno ´La Tercera´, que publicó que el de Casilda ya está preparando el que sería su equipo de trabajo en Argentina y, lo más grave, que su cita con Tapia se produciría este sábado en Valencia, en la previa del encuentro que los nervionenses disputarán en Mestalla.

Algo del todo intolerable y que provocó una nueva reacción del Sevilla, esta vez mucho más taxativa: "Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales e internacionales en relación al posible interés de la AFA en contratar como seleccionador nacional a Jorge Sampaoli -con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta 30 de Junio de 2018-, y ante las declaraciones en este mismo sentido que se le atribuyen al presidente de dicha Asociación, Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días, el Sevilla FC ha remitido un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este club, y que no dudará en hacer valer sus derechos".

El técnico dio 'sí' a Tapia por teléfono
Jorge Sampaoli ha pedido silencio a su entorno para no alimentar más una polémica ante la que no ha hecho nada por atajarla. Es muy ambiguo a la hora de hablar de su futuro, recordando que su contrato tiene "muchas aristas" e incluso atreviéndose a poner condiciones para su continuidad a pesar de tener firmado hasta 2018 y de no haber cumplido los objetivos.  

Lo que nunca ha escondido el de Casilda es que dirigir a Argentina en un Mundial es el sueño de su vida, el motivo por el que hoy es entrenador. Un deseo que hace que en el Sevilla den por hecho que no rechazará a la AFA. Y no van mal encaminados, pues según informan desde el otro lado del charco, Sampaoli le dio el 'sí quiero' a Tapia en una conversación telefónica en la que el presidente de la AFA negoció con él los términos de la anunciada cita entre ambos tras la encendida nota emitida por el club. La hoja de ruta en ese sentido no varía. Si no puede verse en persona con el técnico, Tapia lo hará con el abogado de éste, Fernando Baredes; pero el proceso se antoja imparable.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram