Sin delanteros no hay paraíso

Sin delanteros no hay paraíso
Correa, como ya hiciera ante el Madrid, en Copa, y frente al Barça, fue el ´9´ en Valencia. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Comienza a ser cada vez más habitual ver al Sevilla saltar al campo sin un delantero nato. En principio, el ‘Amateurismo’ sólo recurría a ese medroso plan en los partidos importantes y ante rivales de entidad. Pero en Valencia, contra un equipo que navega en la mediocridad, Sampaoli decidió dejar a sus tres puntas en el banquillo: Jovetic, Ben Yedder y Luciano Vietto.

En su lugar, el ‘9’ fue Joaquín Correa. Y el equipo, una vez más, se quedó sin ver puerta, si bien es cierto que el planteamiento inicial sólo duró en esta ocasión un cuarto de hora, ya que Vitolo cayó lesionado y en su lugar entró Jovetic, desplazando al ‘Tucu’ al costado izquierdo, su lugar natural. Este hecho, sin embargo, no puede esconder la realidad. Y es que, en los cinco encuentros en los que el técnico argentino ha decidido componer un once sin un punta específico, su equipo se ha quedado sin marcar.

Así sucedió en los partidos de la fase de grupos de la Champions ante la Juventus, con Franco Vázquez como referencia ofensiva, y el Olympique de Lyon, con Nasri y Vitolo más adelantados. Dos encuentros a domicilio saldados con sendos empates a cero que resultaron vitales para acceder a la siguiente ronda.

Menos suerte tuvieron los nervionenses, en cambio, en casa de los dos gigantes del fútbol español, ya con Correa en punta. El resultado en el Bernabéu, en Copa del Rey, fue un inapelable 3-0, marcador que se repitió en el Camp Nou, ante el Barcelona, en Liga. Y aún toca visitar de nuevo el feudo madridista...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram