El peligro de ser cuartos

El peligro de ser cuartos
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El empate en Mestalla vuelve a dejar al Sevilla a tres puntos del Atlético de Madrid, si bien es cierto que ocho puntos de ventaja sobre el quinto (Villarreal), un margen que hace pensar que el conjunto nervionense tiene prácticamente asegurada su presencia en la previa de la Champions. Sin duda, acabar entre los cuatro primeros supondría un éxito para la entidad, que tendría la opción de enlazar tres participaciones consecutivas en la máxima competición continental, aunque el desarrollo de la competición hasta hace poco puede invitar a pensar que sabe a poco.

Por eso, el grupo y Sampaoli, que quiere dejar una buena imagen si finalmente se va, apurarán hasta el final sus opciones de finalizar entre los tres primeros. Y es que la cuarta plaza encierra un gran peligro desde que la UEFA decidió que los equipos campeones y los no campeones en sus ligas tuvieran caminos diferentes en las fases previas de la Liga de Campeones.

Así, y aunque el actual octavo puesto del Sevilla en el ranking UEFA le garantizaría ser uno de los cinco cabezas de serie en el hipotético sorteo, los rivales con los que puede cruzarse el conjunto nervionense son muy a tener en cuenta. No en vano, los últimos equipos a los que se han enfrentado los cuartos clasificados de LaLiga han sido el Nápoles (Athletic en 2014) y Mónaco (Valencia en 2015 y Villarreal en 2016). Precisamente los monegascos acabaron con el sueño de los amarillos en la Champions.

En principio, y atendiendo a cómo marchan ahora mismo los campeonatos en el Viejo Continente, el sorteo no debería ser tan duro con el cuarto de la Liga. En estos momentos, jugarían el 'play off' el Dortmund (7 en el ranking UEFA), el Sevilla (8), Manchester City (12), Nápoles (16) y Sporting de Portugal (56). Los cuatro primeros tienen asegurado ser cabezas de serie mientras que el Sporting apunta a ser el coco del segundo bombo pues depende de que no entre en el último play off algún equipo como mejor ranking, como pueden ser el Dinamo Kiev (24) o el Ajax (28) y que tendría que jugar una ronda previa. En estos momentos también jugarían esa previa el Niza (118), el CSKA (51), el Gent (59) o el Basaksehir turco (158). Así, el segundo bombo entre los rivales para el Sevilla en caso de ser cuarto aparecerían equipos peligrosos como el mencionado Sporting, el Niza (revelación en Francia), o el CSKA (que ya lo eliminó una vez de la Champions). En cualquier caso, los nervionenses pelearán hasta el final por esa tercera plaza que da acceso directo a la Champions.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram